Ir al contenido
Logo
Actualidad #sputnik v#Astrazeneca

Sputnik V le ofreció a AstraZeneca combinar sus vacunas

Tras la necesidad de una nueva investigación sobre la vacuna de AstraZeneca y Oxford, los desarrolladores de Sputnik V sugirieron probar un régimen de combinación de ambas para alcanzar una mayor eficacia.

Sputnik V le ofreció a AstraZeneca combinar sus vacunas

Luego de que el laboratorio británico AstraZeneca anunciara la necesidad de llevar a cabo una mayor investigación sobre su proyecto de vacuna contra el COVID-19, los desarrolladores de la vacuna Sputnik V le sugirieron combinar los proyectos para lograr una mayor efectividad.

"Ahora que hemos encontrado lo que parece ser una mayor eficacia tenemos que validarla, por lo que necesitamos un estudio adicional", había dicho Pascal Soriot, el director ejecutivo de AstraZeneca, en una entrevista con Bloomberg reproducida por AFP.

A través de su cuenta de Twitter, desde Sputnik destacaron que el "el régimen de vacunas de AstraZeneca cuenta con una eficacia del 62%", mientras que la rusa alcanzó en estudios el 92% de efectividad.

El laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford, con quien desarrolla este proyecto, anunciaron el lunes que, según los resultados de los ensayos clínicos realizados en el Reino Unido y Brasil, su vacuna mostraba una eficacia media del 70%. 

Este porcentaje proviene de dos estudios distintos, uno más pequeño que resultó en una eficacia del 90% y otro más grande que alcanzó el 62% de efectividad.

"Si van para un segundo ensayo clínico sugerimos probar un régimen de combinaciones de AZ (AstraZeneca) con el vector adenoviral humano de Sputnik inyectado para aumentar la eficacia", sostuvieron

La vacuna desarrollada por la farmacéutica británica es vista como una de las mayores esperanzas para muchos países en desarrollo, debido a su precio más barato y su capacidad para ser transportada a temperaturas normales de refrigerador.

Ambas vacunas son de relevancia para la Argentina dado que recibirá 22 millones de dosis de la vacuna producida por Oxford y 25 millones de la desarrollada por Rusia.