Ir al contenido
Logo
Actualidad #Colombia#Atentado

Son 21 los muertos por el atentado en la escuela de Policías de Bogotá

Un coche bomba detonó dentro de la Escuela de Cadetes General Santander, al sur de la capital colombiana. Hasta el momento confirmaron 21 personas fallecidas. Identificaron al conductor del auto que explotó.

Son 21 los muertos por el atentado en la  escuela de Policías de Bogotá

Al menos 21 personas murieron este jueves y otras 54 resultaron heridas por un ataque suicida con un coche bomba en el estacionamiento de la Escuela General Santander de cadetes policiales, en Bogotá, la capital de Colombia.

Según el testimonio de testigos, un hombre llegó hasta el portón central de la escuela y aceleró el vehículo cuando guardias intentaron detenerlo para pasar por controles de seguridad.

El automóvil se estrelló contra una pared y se produjo una potente detonación. Una columna de humo podía verse desde varias cuadras, según fuentes de la Policía. 

Pocos minutos antes había terminado una ceremonia de ascenso de brigadieres generales de la Policía, por lo que los investigadores no descartan que el ataque hubiera estado dirigido a los máximos oficiales de la institución. 

 
  • La Policía Nacional informó que hasta el momento hay 21 fallecidos, entre ellos un policía panameño y una mujer ecuatoriana.
  • Otras 68 personas resultaron heridas y 58 de ellas ya recibieron el alta médica.

Identificaron al conductor del coche bomba

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, indicó tras un consejo de seguridad encabezado por el presidente Iván Duque y los altos mandos militares que el nombre del autor del atentado es José Aldemar Rojas Rodríguez.

La imagen del conductor del coche bomba

"Tenemos la certeza de que en el curso de las próximas horas podremos dar mayor información para determinar quiénes son los autores intelectuales", indicó Martínez.

Repudios al atentado

El presidente Iván Duque, que estaba de visita en el departamento de Chocó, anunció su regreso inmediato a Bogotá para una reunión de emergencia con la cúpula de seguridad. "Vamos al lugar de los hechos", anunció en la red Twitter, en la que, además, reveló que instruyó a policías y militares "para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la Justicia".

El ex presidente Álvaro Uribe, escribió en su cuenta de Twitter minutos después que la noticia saliera en los medios: "Que dolor el carro bomba a la Escuela de Policía". Al mismo tiempo, la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, mostró su apoyo a las fuerzas armadas de su país: "Estamos acompañando a nuestros policías".

En un intento por calmar los temores que desató el ataque suicida en la capital, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, llamó a la sociedad a mantener la calma, informó que se reforzaron todas las medidas de seguridad en la capital colombiana y descartó la posibilidad de un nuevo atentado, según el diario local El Espectador.