Ir al contenido
Logo
Actualidad #Huracán#España#incendios#Portugal#Llamas#Viento#Ofelia#Focos#Fuegos#3 muertos#Carreteras cortadas#Galicia#Pontevedra#Orense#Lugo#Extinguir#210#Director general de montes del gobierno regional de galicia

Situación crítica en Galicia: 3 muertos y graves incendios forestales

El huracán Ofelia desembarcó en el Continente Viejo y azotó la región española, afectando a miles de personas y hectáreas
Situación crítica en Galicia: 3 muertos y graves incendios forestales
Las increíbles imágenes de los incendios | (Foto: EFE)

El huracán Ofelia azotó la región española de Galicia y dejó un saldo de 3 muertos, miles de hectáreas incendiadas y 210 focos de fuego "imposibles de extinguir" para las autoridades de la zona.

Si bien el fenómeno natural se originó en las costas tropicales, sorprendentemente ahora golpeó a Europa, precisamente a Portugal y España. "Ofelia" alcanzó categoría 3 en el fin de semana, por la zona de las Islas Azores y en las últimas 24 horas generó muchísimo viento, el que ahora complica al Continente Viejo.

Las zonas más afectadas son Pontevedra, Orense y Lugo, en Galicia, donde se registraron graves complicaciones derivadas del huracán. La situación en la región es crítica: ya se contabilizan 3 muertos, una serie de carreteras cortadas y miles de hectáreas destruidas, además de 210 focos de incendio que, debido a los intensos vientos, resultan "imposibles" de extinguir, según el director general de Montes del Gobierno regional de Galicia, Tomás Fernández-Couto.

En cuanto a las víctimas fatales, se trata de un hombre de 78 años, que falleció al intentar salvar a sus animales en un pueblo de la provincia de Orense y 2 mujeres que murieron ayer en una camioneta en Pontevedra.

El próximo objetivo de las llamas parece ser la ciudad más poblada de Galicia, Vigo, donde el ayuntamiento recomendó que los habitantes abandonen sus viviendas y se trasladen al casco urbano donde se han dispuesto tres hoteles para alojarlos.

Recién esta tarde podría calmarse el fuego, cuando los restos del huracán Ofelia se movilicen hacia el norte y la zona sea alcanzada por algo de lluvia.