Ir al contenido
Logo
Actualidad #Gobernador#méxico#país#muerte#accidente#Temblor#Sismo#Daños#Helicóptero#Graves#Funcionaros

Sismo y terror en México: 13 muertos tras la caída de un helicóptero con funcionarios

La aeronave traslabada al gobernador de Oaxaca y al Secretario de Gobernación cuando sufrió un grave desperfecto a pocos metros de tocar tierra
Sismo y terror en México: 13 muertos tras la caída de un helicóptero con funcionarios
Los funcionarios no sufrieron daños tras el accidente (Foto: EFE)

A cinco meses de los violentos sismos que azotaron a la capital de México y la ciudad de Oaxaca, causando cientos de muertos y destrozoso, la madrugada del sábado sembró el pánico en la zona cuando se activaron las alarmas antisísmicas que permitieron que mucha gente se retire de su domicilio a tiempo. 

Si bien el terror fue masivo, no se debieron lamentar víctimas por el nuevo temblor de 7.2 grados ni tampoco grandes pérdidas materiales, más allá de que cerca de un millón de personas perdió la energía eléctrica momentáneamente. Pese a esto, la gobernación se debió lamentar un fatal accidente en la zona de los hechos.

Así quedó el helicoptero tras el accidente. Foto: EFE

Horas más tardes y cerca de la zona de Santiago Jimiltepec, el helicoptero de la Fuerza Aerea que trasladaba al Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y al Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, a la zona del sismo, se desplomó a escasos 30 o 40 metros de aterrizar.

El duro impacto sobre algunos vehículos causó la muerte de 13 personas, entre ellas tres niños, mientras que los funcionarios no sufrieron lesiones mayores. El motivo de la llegada de ambos a la zona, junto a un equipo del estadio, se resumía a la visita en la zona del temblor para observar los daños materiales causados.

"El Secretario Navarrete Prida, el Gobernador Murat y la tripulación se encuentran bien. Lamentablemente, varias personas en tierra perdieron la vida y otras resultaron heridas. Mis condolencias para sus familiares y mis deseos de pronta recuperación a los lesionados", publicó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, Murat se mostró muy afectado por lo ocurrido y se despachó con un mensaje en la misma red social. "Siento profundamente lo que están viviendo mis paisanos de Jamiltepec. La zona del accidente ya se está atendiendo; mis oraciones están con las familias afectadas ante esta irreparable pérdida", sentenció.