Ir al contenido
Logo
Actualidad #docentes#Perdida de gas

Sin clases, por problemas de gas

Tras la explosión en la Escuela 49 en la que murieron la vicedirectora y un auxiliar, se suspendieron las clases en los partidos bonaerenses de Moreno y General Rodríguez
Sin clases, por problemas de gas

Luego de la explosión en la escuela 49, que provocó la muerte de la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez, el Gobierno de María Eugenia Vidal ordenó inspeccionar a todos los establecimientos del distrito. 

Por temor al estado de las instalaciones eléctricas en las escuelas, se suspendieron las clases en 275 establecimientos de los partidos bonaerenses de Moreno y General Rodríguez.

La urgencia de que vuelva a ocurrir una nueva tragedia, llevó al gobierno de María Eugenia Vidal a ordenar inspecciones en todos los establecimientos.

Desde la escuela 49 de Moreno ya habían denunciado en ocho oportunidades los inconvenientes con el gas. De hecho, el día anterior a la explosión la vicedirectora Calamano solicitó al Consejo Escolar la visita de un gasista por el fuerte olor a gas que había en una de las aulas.

Pese a que el gasista declaró en la fiscalía haber revisado las instalaciones, al día siguiente cuando Calamano y Rodríguez abrieron la escuela y revisaron salón por salón minutos antes del ingreso de de los chicos hubo una gran explosión. Los cuerpos de las dos víctimas volaron 30 y 60 metros.

Docentes reclaman condiciones dignas en las escuelas | Foto: NA

En mayo, el Frente de Unidad Docente Bonaerense había llevado hasta la gobernación en La Plata una carpeta con todas las denuncias e irregularidades de mantenimiento escuela por escuela. En esa misma carpeta, además de la escuela 49 de Moreno, figuraban otros 46 establecimientos con problemas en la red de gas.

Por temor a que la tragedia de Moreno se repita en otra escuela, los directores decidieron suspender las clases hasta que se garantice la seguridad de los establecimientos. La medida afectaría a unas 200 escuelas, que hasta ayer permanecieron cerradas.