Ir al contenido
Logo
Actualidad #año nuevo#judíos#Festejos#Rosh hashaná#año nuevo judío#Carolina topola#Celebrar#Festejar#Año nuevo rosh hashana#Año 5778#Ser humano#Seres humanos#Comunidad judia#Acilba

¡Shana Tova! Conocé por qué se festeja Rosh Hashana, el año nuevo judío

Axel Shimon Wahnish, rabino de la comunidad judeo-marroquí Argentina, ACILBA, habló en exclusiva con Filo News acerca de esta celebridad. ¡Mirá!
¡Shana Tova! Conocé por qué se festeja Rosh Hashana, el año nuevo judío

Axel Shimon Wahnish, rabino de la comunidad judeo-marroquí Argentina, ACILBA, habló con Filo News sobre Rosh Hashana, el año nuevo judío. 

"La traducción de Rosh Hashana es cabeza de año y conmemoramos que para el judaísmo el tiempo no es recordar algo sino revivir una energía espiritual. Durante estos días se le rinde homenaje a la creación del ser humano y Dios juzga a todas las creaciones para decidir qué es lo que les va a ocurrir en la nueva etapa que comienza", explicó Wahnish. 

Foto: Stock Photo Secrets

Por otro lado, el rabino aclaró que Dios analiza todo lo que vivió la persona en los últimos 365 días pero si en la actualidad esta última se encuentra arrepentida y quiere comenzar a transitar un camino diferente, se le da la oportunidad de hacerlo. 

Para Axel Shimon Wahnish, es fundamental que el ser humano escuche su voz interna que le exige hacer algo trascendente porque eso es lo que le va a permitir poder trascender y aportar una pieza única.

"No decimos feliz año nuevo, decimos Shana Tova que significa año bueno. La diferencia entre feliz y bueno es que si uno quiere ser feliz está preocupado en sus necesidades y quiere llenar su ego pero si uno desea tener un año bueno se va a esforzar para desempeñar lo correcto, es decir, lo que uno sabe que tiene que hacer", aclaró el rabino, quien, según indica el calendario hebreo, se encuentra a pocas horas de celebrar el año 5778.

¿Cómo se festeja Rosh Hashana? Tiene dos partes: La de ir a la sinagoga, en donde se hacen rezos y se toca el shofar, y la de hacer una comida festiva con la familia y los seres queridos. Durante la cena se prepara una bandeja con alimentos, en la que cada uno representa un deseo positivo para el año entrante. ¿Cuál es el que no puede faltar? la manzana con miel para tener un año bueno y dulce.