La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró casi 12 mil pastillas de éxtasis en el aeropuerto de Ezeiza que estaban ocultas en la valija de una persona proveniente de Madrid.
Según informaron fuentes oficiales, el personal aduanero determinó el perfil de riesgo de un pasajero y procedió a escanear su maleta. A través de las imágenes, se pudo ver que en el interior de la misma había un contenido sospechoso.
En total, se hallaron 11.830 pastillas de éxtasis con el logo de Coca- Cola, ocultas en el doble fondo de la valija. Esta causa tramita en el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 10.
Por otro lado, la AFIP, secuestró más de 14 kilos de marihuana, valuados en 225 mil pesos, ocultos dentro de la mochila de una ciudadana paraguaya que intentaba ingresar al país a pie. El control fue realizado en el Puente de San Ignacio de Loyola, en la localidad de Clorinda, en Formosa.
La droga estaba distribuida en 18 paquetes envueltos con cinta de embalar, cuyo contenido dio positivo de marihuana tras las pruebas de narco test.