Ir al contenido
Logo
Actualidad #Pymes#Emprender#Emprendedores#Ley de emprendedores#Sas#Asea#Carolina topola#Celebrar#Sociedades con acciones simplificadas

Se reglamentó la Ley de Emprendores: Conocé cuáles serán los principales cambios

Uno de los creadores de la norma, Alejandro Ramírez, nos contó qué es lo que va a suceder de ahora en más con aquellos que quieran emprender. Mirá
Se reglamentó la Ley de Emprendores: Conocé cuáles serán los principales cambios

Uno de los miembros de la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), Alejandro Ramírez, habló en exclusiva con Filo News tras la reglamentación de la Ley de Emprendedores, que se llevó a cabo el primero de septiembre.

"Ya se pueden constituir las sociedades con acciones simplificadas (SAS), la gente lo puede hacer mediante un escribano, en la Secretaría de PyMes del Ministerio de Producción para que les autoricen la firma digital, que es gratuita, o sino en la Inspección General de Justicia", explicó el Profesor de Derecho Societario de la Universidad Austral. 

Noticias Argentinas

Por otro lado, aclaró que todo aquel que quiera emprender podrá tener una sociedad en tan sólo 3-4 horas junto con un número de CUIT para poder ser parte de la economía formal, es decir, registrada. Mientras que, hace algunos meses una persona podía tardar entre 3 semanas y un mes y medio en hacerlo. 

Desde que se reglamentó la ley, que ya existía en países como Colombia, Chile y Francia, se constituyeron más de 100 sociedades en Capital Federal. Según Alejandro, es un proyecto que se podría haber dado durante el mandato de cualquier político, aunque "este gobierno se lo puso muy al hombro". 

Foto: Noticias Argentinas

"Es importante apoyar con leyes así a las PyMes en la Argentina porque dan el 64% del empleo privado formal y el 99,8% de las empresas de nuestro país son PyMes", concluyó el especialista, que también fue parte del evento que se realizó el jueves 28 de septiembre con la presencia de Mauricio Macri en la Usina del Arte para celebrar la reglamentación de la ley.