La secretaria general de la Presidencia sostuvo que los mensajes “no afectan su intimidad ni la seguridad nacional” y cuestionó la legalidad de las grabaciones.

Karina Milei pidió levantar la cautelar sobre los audios de la Casa Rosada
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El 19 de octubre de 2017 se condenó a prisión perpetua a Jonathan Luna, quien asesinó a Micaela Ortega (12) luego de ganarse su confianza al hacerse pasar por una amiga de su misma edad mediante Facebook. Este fue el primer juicio de Grooming seguido de femicidio en la Argentina, un precedente.
Este miércoles 14 de febrero en Palermo, Walter Rodríguez, se hizo pasar por su hija en un chat de Whatsapp para capturar, escrachar y luego golpear al hombre que la acosaba, quien fue detenido y a su vez, liberado durante el mismo día.
Durante el 2017, se efectuaron 2.500 denuncias de casos de abusos contra menores en la Argentina a través de redes sociales. Éstas fueron remitidas al departamento de investigaciones federales de los Estados Unidos (FBI).
Así lo reveló un informe de la organización civil Luchemos por la Vida, que indica que la mayoría de los abusos se cometen por redes como Facebook, Whatssap, o mediante juegos on line.
"La situación que tenemos es grave y debemos tomar conciencia del peligro en el que están los chicos y las chicas cuando tienen acceso a internet desde diversos dispositivos electrónicos, como computadoras, tablets y celulares", sostuvo la fundadora de la asociación, Raquel Holway.
Además aseguró que de acuerdo con los informes que elaboran, "el 70% de los menores que tiene cuenta padeció algún tipo de acoso sexual por parte de adultos".
Por otro lado, la asesora general tutelar de la Ciudad de Buenos Aires, Yael Bandel, se mostró proclive a que el "grooming", el abuso a través de las redes sociales, tenga "su propia entidad", ya que muchas veces la Justicia recién interviene cuando se concreta el encuentro físico entre el abusador y el menor.
"Estamos intentando darle autonomía al delito y que sea 'en concurso real con abuso para que tenga su propia identidad, porque el acto preparatorio vulnera muchos derechos", añadió la funcionaria, mientas recordó que el número al que se puede denunciar por whatssap este tipo de casos en al Ciudad, es el 011-155-0375037.
La secretaria general de la Presidencia sostuvo que los mensajes “no afectan su intimidad ni la seguridad nacional” y cuestionó la legalidad de las grabaciones.
Actualidad -
Durante el encuentro se analizaron políticas económicas y el Mercosur; el presidente argentino participará también en un foro de emprendedores y en el Congreso local.
Actualidad -
La fuerza política consideró que ordenar las cuentas y fijar prioridades tras dos años de ausencia de discusión presupuestaria refleja madurez institucional.
Actualidad -
El mandatario provincial aseguró que la medida respondió a la caída de la producción y el déficit energético, y destacó que se realizó bajo la ley y con indemnización a Repsol.
Actualidad -
En su discurso, el presidente cuestionó la opción de políticas intermedias y se refirió a lo que él interpreta como objetivos logrados por su gestión.
Actualidad -
El Gobierno venderá el 44% de Nucleoeléctrica Argentina mediante licitación pública e impulsará un programa de propiedad participada para trabajadores.
Actualidad -