Los familiares de los tripulantes del Submarino ARA San Juan se presentaron en la sede del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) para reclamar por el retiro del buque "Victor Angelescu" de la búsqueda de la nave extraviada el 15 de noviembre.
De acuerdo a lo que publicó el diario La Capital de Mar del Plata, las autoridades del INIDEP recibieron a los familiares y les comentaron que la embarcación debe cumplir con un protocolo de garantía, y tenía que volver al apostadero.
Por su parte, la Armada confirmó que en la búsqueda del navío están el destructor ARA Sarandi y el buque Yantar de Rusia. Además, se señaló que este martes a la mañana zarpó de la Base Naval Puerto Belgrano la corbeta "ARA Spiro" para relevar al destructor "ARA Sarandí".
En tanto, se comunicó que el aviso "ARA Islas Malvinas" que posee el ROV ruso (vehículo operado remotamente) "Panther Plus", permanece en la Base Naval de Ushuaia efectuando su alistamiento para regresar al área de operaciones en los próximos días.