Con un cese al fuego ya en marcha, ambas partes ultiman detalles para concretar un histórico intercambio que podría incluir la entrega de decenas de cautivos vivos y muertos.

Israel y Hamás preparan liberación de rehenes y prisioneros
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Desde el Ministerio de Salud porteño informaron que por el momento no dispusieron refuerzos en la atención pediátrica
Varios centros de salud de la ciudad de Buenos Aires tuvieron hoy sus guardias colmadas de pacientes alertados por los casos de infecciones graves por Streptococcus Pyogenes, una enfermedad invasiva por la que murieron cinco menores y un hombre adulto.
EN QUÉ HOSPITALES
Decenas de madres con sus pequeños hijos se acercaron al hospital de pediatría Pedro Elizalde, en el barrio de Barracas, donde la demora en la atención llegaba a seis horas. Los profesionales aclararon que no estamos ante una epidemia.
Varios de los menores atendidos presentaban fiebre alta, manchas en la piel y dolores de garganta, algunos de los primeros síntomas que manifiesta la acción de esta bacteria.
Lo mismo ocurrió en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, en Palermo, donde las cinco habitaciones dispuestas para la observación en la guardia trabajan a pleno.
También se multiplicaron las consultas en varios servicios del Hospital Garrahan.
RECOMENDACIONES PARA PADRES
Realizar una consulta urgente si se presentan síntomas tales como:
SUGERENCIAS A LOS MÉDICOS
La Sociedad Argentina de Pediatría recomendó a los profesionales de la salud, ante todo, tranquilizar a las familias.
Explicar que esta es una patología muy frecuente en pediatría, principalmente entre los 4 y 10 años, más en esta época del año, y que con tratamiento adecuado con penicilina durante 10 días por vía oral, las posibilidades de complicaciones son muy infrecuentes.
También pidieron estar alertas a las formas de presentación de la infección ya que un pronto reconocimiento del estreptococo y el adecuado tratamiento mejora los pronósticos.
Con un cese al fuego ya en marcha, ambas partes ultiman detalles para concretar un histórico intercambio que podría incluir la entrega de decenas de cautivos vivos y muertos.
Actualidad -
La senadora bonaerense electa afirmó que recurrirán al máximo tribunal para que revise la decisión de la Cámara Nacional Electoral.
Actualidad -
Tras reunirse con gobernador chaqueño Leandro Zdero y brindar un breve discurso en la Plaza Belgrano, el presidente realizó una recorrida a la provincia mesopotámica.
Actualidad -
El evento se iba a realizar el próximo 18 de octubre, con sede en Tucumán y apuntaba a abordar los desafíos y posibilidades en diálogo con profesionales.
Actualidad -
El rubro alimentos y bebidas revirtió la pequeña baja de la semana anterior y anotó su mayor salto en lo que va del mes. Verduras, bebidas e infusiones encabezaron los aumentos.
Actualidad -
La Cámara Nacional Electoral revocó el fallo previo del juez Ramos Padilla y dispuso que Santilli encabezará la boleta de La Libertad Avanza en Buenos Aires, desplazando a Karen Reichardt.
Actualidad -