Se juntan dos potencias: Reino Unido evalúa apoyar a Estados Unidos en una operación militar
Tras del ataque químico en la ciudad siria de Duma donde murieron más de 70 personas, Theresa May asegura que lo sucedido "no puede quedar sin respuesta"
La primera ministra británica, Theresa May, convocó a una reunión especial del gobierno para evaluar la respuesta de su país a la crisis surgida por el presunto ataque químico en Siria. En el encuentro considerarían un eventual apoyo del Reino Unido a una operación militar de Estados Unidos contra Damasco.
La conservadora parece dispuesta a participar en la acción militar, pero antes buscará la aprobación del Parlamento, que está en receso hasta la próxima semana, según informó la cadena de noticias BBC.
May ya declaró que todo indica que el gobierno del presidente sirio Bashar Al Assad fue responsable del ataque químico del pasado sábado contra la ciudad siria de Duma y aseguró que el "continuo uso de armas químicas no puede quedar sin respuesta".
La oposición laborista británica está a favor de consultar al Parlamento antes y advirtió que un bombardeo por parte de Estados Unidos puede agravar la situación en Siria.
Recordemos que el último sábado, alrededor de 70 personas habrían muerto por un ataque químico en la ciudad de Duma, Siria.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca de 500 personas fueron atendidas en centros médicos con síntomas de exposición a agentes químicos y, al menos 43 de los fallecidos, presentaban cuadros relacionados con una exposición a sustancias tóxicas.