Ir al contenido
Logo
Actualidad #francia#Cárcel#Fuga#Helicóptero

Se fugó de la cárcel en helicóptero y detuvieron a su hermano

Uno de los presos más famosos de Francia, protagonizó hoy una espectacular fuga en helicóptero desde la prisión de Réau, al sur de París
Se fugó de la cárcel en helicóptero y detuvieron a su hermano

Redoine Faid, un conocido preso reincidente al que algunos medios han llegado a calificar como el "enemigo público número uno" de Francia, se escapó hoy por la mañana en helicóptero de la cárcel en la región parisina donde estaba encarcelado.

La espectacular fuga se llevó a cabo en una operación "de unos minutos" donde no hubo heridos ni rehenes. Durante su fuga tuvo la ayuda de hombres "fuertemente armados", precisaron fuentes de investigación. 

 Un preso se escapó de la cárcel en helicóptero | Foto: EFE

Redoine Faid se había escapado también de la cárcel de Lille-Séquedin (norte) en 2013. Fue condenado dos veces en 2017: a 10 años de reclusión por su fuga en 2013, y a 18 años por el ataque a un furgón blindado en el norte de Francia en 2011. Había apelado las dos condenas.

La fuga se realizó "en helicóptero con tres cómplices". "El helicóptero fue encontrado" incendiado en la comuna de Gonesse, región parisina, situada a unos 60 kilómetros de la cárcel, y "un dispositivo de búsqueda fue activado en toda la región", agregó.

En tanto, la Policía detuvo al hermano de Rédoine Faid que se encontraba en la sala de visitas con él antes de su hermano se fugara de la prisión. 

El helicóptero aterrizó en el único sitio de la cárcel que no estaba cubierto | Foto: EFE

Sus cómplices habían  tomado como rehén a un piloto, al que pidieron que se dirigiera hasta el centro penitenciario. El helicóptero aterrizó en el único sitio de la cárcel que no estaba cubierto, y por el que los detenidos pasan solamente cuando entran o salen de prisión.

Posteriormente, dos de los hombres lanzaron una bomba de humo y con la ayuda de una amoladora perforaron la puerta por la que se accede a la sala de visitas, donde solo había un policía vigilando. 

Una vez que escaparon, dejaron escapar al piloto, que está en estado de schock. El grupo prosiguió su fuga en coche.