Ir al contenido
Logo
Actualidad #justicia#Policía#Gualeguaychú#joven#pareja#relación#muerte#fiscal#detalles#Registro#Asesinato#Confesión#Ataque#Arma#Expeediente

Se filtraron datos de la confesión de Nahir Galarza: "La que le disparé fui yo"

En el expediente judicial figuran los detalles del asesinato y además se informó que le mostró al fiscal cómo se usa un arma.
Se filtraron datos de la confesión de Nahir Galarza: "La que le disparé fui yo"

"Al hecho lo cometí yo sola. Cuando salimos de la casa, la que le disparé fui yo. Lo hice con el arma de mi papá que estaba arriba de la heladera, donde la pone siempre. Los dos disparos los hice con esa arma. Di una vuelta manzana y volví caminando a mi casa. Dejé el arma en su lugar", recita Nahir Galarza en su declaración ante la Justicia.

En las últimas horas, se filtraron algunos pasajes del expediente que se le abrió a la joven de 19 años tras la muerte de su novio de 20 años, Fernando Pastorizzo, que recibió dos impactos de bala en la madrugada del 29 de diciembre, en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú. Por dicha muerte, la chica es al momento la única sospechosa.

"Al hecho lo cometí yo sola", Nahir Galarza 

Desde el instante que se entregó a la Justicia, Nahir había confesado el crimen pero aún así parte de la investigación llevada adelante por los peritos no coincidían con lo que decía. Entre ellos figuraron los resultados de las pruebas de huellas digitales sobre el arma y el dermotest (rastros de pólvora y plomo en el sospechoso), que dieron negativos.

En otro de los pasajes publicados por el periódico local El Día de Gualeguaychú, se resalta que Nahir tenía conocimiento de cómo se utilizaba la pistola. “En este acto muestra cómo se prepara un arma de fuego y explica que se saca primero el seguro y luego se agarra arriba, se tira para atrás y se suelta y con eso está lista el arma”, se transcribió en el expediente con número de legajo 8.190/17.

Nuevos detalles de la confesión de Nahir Galarza. Foto: NA 

Mi familia no tiene nada que ver. Soy yo la responsable del homicidio”, vuelve a figurar en las anotaciones, luego de ser consultada sobre el uso de su teléfono celular, en el que se registró un último mensaje de ella hacia Fernando a las 05.52, es decir 30 minutos después del crimen. Ante esto respondió que lo hizo por que quiso.

El fiscal Rondoni Caffa continúa a la espera de las pericias sobre el celular de Galarza, mientras que esperan poder desbloquear el celular de la víctima para observar la relación que tenían y otros menajes que puedan confirmar el hecho.