Hugo Moyano salió a defenderse luego de las últimas acusaciones judiciales, las que el camionero endilga directamente al gobierno y califica de "persecución" por "no arrodillarse ante nadie".
El dirigente sindical sumó junto con su hijo una imputación por la causa de fraude contra Independiente. Esta causa se suma a la investigación por las propiedades en Parque Leloir y el desvío de fondos en el triángulo OCA, gremio Camioneros e Independiente.
"Siempre mantuve una postura, siempre junto al laburante: por eso ahora me tratan así", manifestó en declaraciones al canal Crónica TV el sindicalista, quien organiza una marcha contra el Gobierno para el 22 de febrero.
El camionero le envió un desafío a la Casa Rosada: "Si he cometido algo por lo que tengo que ir preso, lo único que pido es estar al lado de la celda de Franco Macri, porque si me meten en cana a mí, imaginensé entonces el padre de Macri con todos los desastres que hizo".
"Son vengativos, Pablo (su hijo y secretario adjunto de Camioneros) acompañó una marcha (contra la reforma laboral) y le hicieron un allanamiento al sindicato", repudió.
También atacó a los funcionarios que ocupan en el gobierno, ya que el gremialista aseguró que : "No les veo capacidad para poder salir de una crisis como la que vivimos, sinceramente no la veo", planteó.
Por último y en la parte más risueña de su entrevista en Crónica, habló sobre Graciela Ocaña, una de sus denunciantes: "No es la hormiguita, es la cucaracha. Hace 25 años que vive del Estado y no presentó nunca un proyecto”.
Ocaña abandonó el gobierno de Cristina Kirchner denunciando a Moyano por el discrecional manejo de las obras sociales.