Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Maipú#Notti#Bebé herido

Se agravó la imputación en contra de los padres del bebé al que le amputaron tres dedos

Arriesgan una pena que va de 4 a 13 años y medio de cárcel. Por su parte, el pequeño se encuentra estable y recibirá el alta médica en los próximos días.

Se agravó la imputación en contra de los padres del bebé al que le amputaron tres dedos
Hospital Notti. (Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.)

Este jueves, el fiscal Gustavo Fehlmann cambió la calificación para los padres del bebé de seis meses que este el pasado domingo fue trasladado al hospital Notti con tres dedos amputados (las primeras informaciones indicaban que eran dos, pero se confirmó que fueron tres). Ahora, la madre y el padre del pequeño están imputados por abandono de persona doblemente agravado por resultar grave el daño a la salud del niño y por el vínculo.

En caso de ser hallados culpables, arriesgan una pena que va de 4 a 13 años y medio de cárcel. Anteriormente, habían sido imputados por lesiones graves agravadas por el vínculo pero el avance de la investigación determinó el cambio de carátula.

Es que las inspecciones que se llevaron adelante en la casa ubicada en calle Perito Moreno de Rodeo del Medio, Maipú- donde vive la familia- confirmaron que el bebé quedó desamparado, que sus padres no cuidaron como debían al bebé de tan sólo seis meses ya que lo dejaron solo en una cuna en muy malas condiciones de higiene. Es por esto que presumen que fueron ratas o gatos los que atacaron al pequeño, aunque no se va a poder determinar qué animal lo hirió.

Actualmente, el bebé se encuentra estable y en los próximos días recibirá el alta médica mientras que sus padres continuaran detenidos.