Se acabó el negocio: Miami prohíbe la venta de animales y fomenta la adopción de los mismos
Esto senta un precedente a nivel mundial en favor de los animales y su cuidado, ya que Miami se suma a la extensa lista de países que ya hicieron un cambio que celebran los defensores de los animales
Se acabó lo que se daba.A partir de ahora, las autoridades municipales de Miami lanzaron una ordenanza que prohíbe la venta de perros y gatos en tanto como un "negocio", es decir aquellos que sea suministrados por las "fábricas de cachorros".
La nueva medida, aprobada el jueves 27 de julio con 4 votos a favor y uno en contra, les da a las tiendas de mascotas un año para cambiar de proveedor.
Las únicas ventas de perros y gatos permitidas a partir de ahora son las de animales que procedan de refugios y de criaderos locales regulados y que tengan un certificado de origen.
Los perros, felices │Foto: Stock Photo
Miami se suma así a una larga lista de ciudades en Estados Unidos que han adoptado medidas contra la producción masiva de animales como negocio y para alentar la adopción de mascotas abandonadas.
La ordenanza de Miami fue promovida por el comisionado (concejal) Ken Russell, quien da el ejemplo de esta medida teniendo 4 mascotas adoptadas.
"No podemos controlar la oferta pero sí la demanda", subrayó el comisionado y agregó: "Tenemos miles de animales en nuestros refugios que están listos para ser adoptados o vendidos".
Los perros, nuestros mejores amigos | Foto: Stock Photo