Schmid afirmó que la meta inflacionaria del 15% para este año "es una fantasía"
El co secretario la CGT declaró que nadie va a aceptar aumentos de sueldo de ese nivel
"¿Por qué voy a creer en un programa económico que hasta ahora lleva un 70% de inflación acumulado en los dos años de gestión?", cuestionó Schmid. Y siguió: "Bajo ningún punto de vista puede ser ese" el techo de las paritarias.
Según el secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento, la situación "se soluciona, si se puede, a través del diálogo" pero avisó que la CGT actuará "a través de las medidas que puede llevar adelante el sindicalismo argentino: la confrontación con medidas de fuerza, de movilizaciones".
En relación a la cláusula gatillo, consideró que tiene que haber una porque cuando se sientan a negociar "lo que se busca es no perder poder adquisitivo". El integrante del triunvirato que conduce la CGT, reconoció: "En los últimos dos años hubo pérdida de poder adquisitivo, algunos perdieron más que otros".
Además, evaluó al Gobierno nacional y opinó: "Hay errores enormes que se están cometiendo en materia social y económica". Esas equivocaciones son lo que no permiten "el depegue económico o la llegada de inversiones", según Schmid.