Luego de la polémica que desató Mauricio Macri por su propuesta para que los partidos de la final de la Copa Libertadores entre Boca y River se jueguen con hinchas visitantes, Diego Santilli salió a defenderlo.
"Lo que expresó el Presidente es la necesidad de que las familias vuelvan a las canchas, que puedan disfrutar de un espectáculo futbolístico", aseguró el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El funcionario de la Ciudad manifestó en diálogo con Radio Mitre que la vuelta de los hinchas visitantes "paulatinamente se va a lograr" e indicó que su trabajo es "hacer sentir al vecino que puede volver a vivir en paz".
"Lo que expresó el Presidente es la necesidad de que las familias vuelvan a las canchas"
"Nosotros tenemos una posición clara: la de no afectar a policías de la Ciudad que están cuidando a la gente para otras cosas. En este caso, la ministra de Seguridad (Patricia Bullrich) ha puesto a disposición fuerzas federales, así que ahora tienen que decidir los clubes", señaló.
En esa línea, Santilli aseguró que desde la Nación "ya se planificó un operativo", pero que la decisión de que los partidos se jueguen o no con visitantes las tendrán las autoridades de los propios clubes.