En las últimas horas, se produjo un escándalo mediático protagonizado por el periodista Santiago Cúneo. En una editorial realizada en el canal Crónica TV, disparó contra el Gobierno, contra la comunidad judía, contra la DAIA e insultó públicamente a la periodista Silvia Mercado.
Tras varias denuncias -entre ellas del INADI, la DAIA, el ENACOM, de los propios trabajadores de Crónica y hasta el propio Gobierno-, salidas a la luz en las últimas horas, el periodista decidió dejar Crónica. Será dueño de un medio digital y se lanzará a la política.
"He decidido triplicar la apuesta. El lunes paso, con mucha responsabilidad, a ser dueño de un medio que empieza a jugar en la nación argentina con absoluta libertad", tiró en su último programa con "1+1=3".
A su vez, volvió a lanzar denotadas afirmaciones polémicas contra el Gobierno, contra algunos políticos, contra los periodistas y contra algunos medios. "Fui yo el que elegí la confrontación porque creo que es oportuno, temporal y acertado", tiró.
Cúneo disparó contra todos
En una editorial titulada "Nacionalista", apuntó contra la comunidad judía. "Antes de arrancar, la primera pregunta es ¿qué carajo son ustedes? ¿Argentinos de religión judía o israelitas?", dijo, entre otras tantas afirmaciones.
"Está bueno DAIA que cuando firmás digas qué carajo sos: un argentino que profesa una religión o un ciudadano israelita que defiende otros intereses que no son los de la nación argentina", disparó contra la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas. A su vez, en reiteradas ocasiones lanzó agresiones verbales contra el Gobierno.
Tras esto, la periodista Silvia Mercado, en su propio programa en el mismo canal, repudió los dichos de Cúneo, a lo que el periodista salió a atacarla en Twitter.