Tras los incidentes en Santa Cruz y el tuit del presidente Mauricio Macri en el que calificó de "muy grave" el ataque a la residencia de la gobernadora Alicia Kirchner, el diputado nacional Máximo Kirchner apuntó sin filtro contra el presidente: "Es un cínico y un hipócrita".
Durante una entrevista con Radio 10, la misma radio donde horas antes se expresó Alicia Kirchner, el hijo de Cristina Fernández responsabilizó a Macri por los incidentes y señaló que "es una persona que no tiene límites".
Además, afirmó que "el que metió la cola fue el Gobierno nacional y está más que claro” y destacó que estaba planificado: "Da bronca porque pudo haber terminado mal para los que estaban adentro y para los que estaban afuera protestando".
Al explicar su teoría de que estuvo planificado, el diputado enumeró protestas anteriores en la Provincia, que terminaron sin episodios de violencia. “Antes hubo dos marchas en las que no hubo ningún tipo de incidentes. No se reprimió en ningún momento hasta que hubo la rotura de portones, rejas y patearon la puerta para querer entrar”, insitió Máximo.