Pablo Dip, se desempeñaba como Jefe del Grupo de Operaciones especiales de la Fuerza Aérea Argentina (GOE), tenía 50 años, estaba casado, tenía tres hijos de 15,12 y 8 años. Trabajó muchos años en la Antártida, donde fue jefe de la base Esperanza y también estuvo destinado en la base Marambio.
El miércoles pasado a la noche, en Ramos Mejía, se consagró como un verdadero héroe cuando combatió un incendio en la casa de un vecino, como sabía que el hombre era de edad avanzada y que vivía solo, sin dudarlo Pablo ingresó a la vivienda para salvarlo y explotó una garrafa de gas que le provocó quemaduras en el 60% del cuerpo.
El vicecomodoro se encontraba internado en grave estado en el Instituto del Quemado, producto de las importantes heridas y falleció el lunes.
Raquel Beale la esposa del oficial, compartió una desgarradora carta en su perfil de Facebook dedicada al militar: "Te voy a extrañar horrores amor, en este momento no sé cómo seguir, pero sé que encontraré la forma, porque te lo prometí y sé que vos me abrazarás cada día y me darás esa fuerza única que te caracterizaba, ese valor de un comando de las Fuerzas especiales", escribió.
"Eres especial, un gran hombre, un amado esposo, un padre ejemplar y amoroso. Eres todo para mí y tus hijitos, que hoy están abatidos al igual que yo, pero que sacaremos fuerzas de tu fuerza, porque llevan la sangre de un comando!! Buen vuelo mi vida, buen regreso a la casa de Dios, me dijiste que no me abandonarías y sé con seguridad que jamás lo harás", agregó.
"Sé que voleremos a encontrarnos pero hoy me aterra el tiempo que debo esperar, dame fuerzas, abrazame y abraza a tus amados hijos que están desvastados,no pueden entender lo que le pasó a papá. Te llevate mi corazón, te amo y te amaré siempre, jamás permitas que me desespere", escribió la esposa de Pablo Dip, vicecomodoro fallecido.
"Todos tus amigos y nuestro amigos están aquí apoyandome y sé que no me dejarán sola... Pero ahora dejame que llore y que llore y después si queres secame las lágrimas!", concluyó Raquel.