La secuencia comienza a volverse demasiado frecuente. Vecinos de Guaymallén decidieron “hacer justicia por mano propia” y atacaron a la hermana de un sospechoso.
Los pobladores que hostigaron a la mujer estaban enfurecidos tras el asesinato de Jorge Abel Airis (33), quien falleció en la madrugada del domingo tras recibir un “puntazo” en el cuello. La tragedia se produjo durante una riña en Rodeo de la Cruz –una localidad guaymallina- y el sospechoso fue detenido poco después.
Varias personas localizaron a la hermana del acusado y casi la linchan
La pelea comenzó en la noche de ayer, en la calle Humahuaca al 7800. Cerca de las 4 de la madrugada, Airis habría ido a discutir con un vecino, acusándolo de haberle robado la batería de su coche. La disputa fue escalando hasta terminar en el asesinato. El acusado de haberle cortado el cuello a la víctima es un sujeto con las iniciales J.E.C, de 30 años.
Indignados, los vecinos localizaron a la hermana del supuesto asesino y casi la linchan.
La disputa en Facebook
Luego de la pelea fatal, los familiares del fallecido se expresaron en las redes. Airis era padre de 5 hijos, y sus allegados afirman que lo atacaron entre 3 personas: el mencionado J.E.C, la hermana del sujeto y su pareja.
En el caso interviene la Oficina Fiscal 19.