Ir al contenido
Logo
Actualidad #Kirchnerismo#Conferencia de prensa#Reunión#Escuela secundaria#Diálogo#Cambios#Reforma educativa#Toma de colegios#Prácticas laborales#Centros de estudiantes#Continuará#30 colegios tomados#Ley impulsada por gobierno anterior

Rodríguez Larreta aseguró que continuará con la reforma educativa a pesar de la toma de colegios

El debate por la renovación del programa educativo sigue generando polémica. Sin embargo, el jefe de Gobierno porteño pretende seguir adelante
Rodríguez Larreta aseguró que continuará con la reforma educativa a pesar de la toma de colegios
El jefe de Gobierno porteño no se echará para atrás | (Foto: Twitter @horaciorlarreta)

Horacio Rodríguez Larreta manifestó que seguirá adelante con la reforma educativa conocida como "La Secundaria del Futuro" a pesar de la toma de colegios. Además, señaló que "hay sectores del kirchnerismo" detrás de las protestas, y recordó que muchos de los cambios que introduce este programa provienen de una ley impulsada por el gobierno anterior.

"Estamos convencidos, como la gran mayoría de la gente, que hay que cambiar y hacer una reforma del sistema educativo", sostuvo el jefe de Gobierno porteño. Y agregó que "la gran mayoría está de acuerdo" con la iniciativa, para luego destacar que el jueves 21 de septiembre "2 o 3 colegios levantaron las tomas".

Sin embargo, ese mismo jueves, alumnos de las 30 escuelas tomadas sentenciaron que continuarán con la medida y reclamaron a las autoridades una prórroga para la aplicación de la reforma, prevista para implementarse el año próximo. "Rechazamos la 'Secundaria del Futuro' por su carácter inconsulto y por eso pedimos una prórroga en su aplicación" sostuvieron los representantes de Centros de Estudiantes en conferencia de prensa.

Además, agregaron que "independientemente de los puntos en discusión, como las prácticas, no permitimos que haya una profundización de la reforma anterior, que fue inconsulta, y planteamos que haya una instancia de diálogo real".

Por otro lado, Rodríguez Larreta aseguró que sectores del kirchnerismo se encuentran detrás de la protesta de los estudiantes, y advirtió que varias de las modificaciones que pretende la reforma, como las prácticas laborales, "vienen de una ley nacional que impulsó" el gobierno anterior.

El miércoles 20, la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, mantuvo una reunión con delegados de los Centros de Estudiantes, en la cual solicitó que se levanten las tomas. También, los invitó a espacios de diálogo para que propongan sus ideas de cara a una reforma en la escuela secundaria.

Ultimas Noticias