Robaron un arsenal de la policía bonaerense en una dependencia de La Plata
Se llevaron armas, municiones, cascos, mascarillas y chalecos antibalas. Se dispuso una investigación sobre dos jefes que estuvieron a cargo de dicha dependencia
Miles de proyectiles, decenas de chalecos antibalas y accesorios, entre otros elementos, fueron sustraídos de una dependencia de la Policía provincial en La Plata. El caso es investigado por la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, que dispuso una investigación sobre dos jefes que estuvieron a cargo.
El importante faltante fue descubierto en el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de La Plata, en la dependencia situada en Melchor Romero, y fue denunciado por el subcomisario Maximiliano Madueño, que acaba de asumir la jefatura del lugar, informaron fuentes de la fuerza.
Las explicaciones sobre el caso, indicaron fuentes de la fuerza, tendrán que darlas los anteriores jefes, Gastón Colunga y Walter Maldonado, sobre quienes corría un pedido de exoneración por un caso de faltante de combustible en la misma dependencia.
Maldonado había estado a cargo del GAD hasta mayo último, cuando se desató el caso de los combustibles y se hizo cargo Colunga, cuyo mandato finalizó con la llegada de Madueño.
El caso fue derivado a la Justicia por lo que, además de otros policías involucrados, no se descarta que se produzcan detenciones.
Los investigadores sospechan que el robo del material policial pudo haberse dado a lo largo de varios años y que recién se descubrió en las últimas semanas gracias a la profundización de los controles en la Policía provincial.