Ir al contenido
Logo

Rex Tillerson, secretario de Estado de los Estados Unidos, arribó este sábado a San Carlos de Bariloche. Se trasladará este domingo a la Ciudad de Buenos Aires y, recién el lunes, se reunirá con el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Luego de su viaje por México, el funcionario de la Casa Blanca aterrizó en la ciudad patagónica a las 7 de la mañana. Por la tarde, se reunió con autoridades de la Administración de Parques Nacionales y del Parque Nahuel Huapi, así como también habló con la becaria del programa Fulbright.

Tillerson se trasladará este domingo hacia la Ciudad de Buenos Aires donde mantendrá un encuentro con el canciller Jorge Faurie. Antes, dejará una ofrenda floral en el Monumento al General San Martín y a los Ejércitos de la Independencia en la Plaza San Martín.

Reunión con Mauricio Macri

El encuentro entre el presidente argentino y el funcionario estadounidense se llevará a cabo a las 10 de la mañana del lunes 5 de febrero en la Residencia de Olivos.

Los temas que se tocarán durante la charla tendrán que ver con lo acontece en la región como la crisis de Venezuela y las elecciones que se llevarán a cabo en dicho país en pocos meses. Además, se hablará de las trabas impuestas por la Casa Blanca a algunos productos argentinos.

Otro tema que podría tocar el político ligado a Trump en la reunión son los roles que ocupan China y Rusia en la región.

Hace algunos días, Tillerson había elogiado la gestión de Marci: "Argentina, con Macri como presidente, ha hecho enormes esfuerzos por implementar reformas para abrir la economía del país y generar crecimiento".

Aunque también mostró preocupación por la "presencia creciente y alarmante" de China y Rusia en Sudamérica, justo una semana después de la reunión que tuvieron el mandatario argentino con su par ruso, Vladimir Putin, en Moscú.

La reunión con Putin y el rol de Rusia en la región, un tema a tratar para Tillerson | Foto: NA
La reunión con Putin y el rol de Rusia en la región, un tema a tratar para Tillerson | Foto: NA

Luego de su estancia en el país, Tillerson continuará con su gira por Latinoamérica con visitas a Perú, Colombia y Jamaica.