Uno de los proyectos planea subir el número de integrantes de cinco e incluso a quince

El Senado inicia la discusión por la ampliación de la Corte Suprema
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Quedan un nene y el profesor en el interior de la caverna, quienes se internaron en la caverna luego de un entrenamiento de fútbol cuando una tormenta comenzó a inundar la cavidad y les cortó la salida
Tres chicos más fueron rescatados de la cueva en el norte de Tailandia, donde doce niños acompañados por su profesor permanecieron más de dos semanas atrapados; de acuerdo a lo informado por e medio Reuters.
En total suman 11 chicos los rescatados de la caverna, aunque todavía quedan dos alumnos y el adulto a la espera de las operaciones de salvamento.
Los chicos rescatados se suman a los ocho niños que permanecen ingresados en el hospital provincial de Chiang Rai, donde no se les ha detectado problemas graves tras una evaluación de salud después de abandonar el domingo y el lunes la caverna.
Las autoridades aún no han realizado una confirmación oficial pero periodistas en la zona citan testigos que han visto cómo sacaban al rescatado.
El contingente internacional de buzos rescatistas volvió a entrar en la cavidad a las 10.09 hora local con el objetivo de regresar con las cinco personas que esta mañana seguían enclaustradas, dijo Narongsak Ossottanakorn, portavoz del operativo.
"Hoy sacaremos a los cuatro niños y su entrenador", dijo Narongsak durante la rueda de prensa matinal
El oficial indicó que otras 4 personas -un doctor y 3 miembros de la Marina- también abandonarán la gruta tras permanecer varios días en tareas de asistencia médica y psicológica al grupo de niños.
Se presume que esta tercera operación de rescate podría ser más lenta que las realizadas la víspera y el domingo 8 de julio debido al mayor número de personas evacuadas y las lluvias que azotaron la región durante toda la noche y parte de la mañana.
"Hoy tomará más tiempo que otros días pero finalmente lo vamos a celebrar juntos", indica un mensaje publicado esta mañana por la Marina tailandesa.
Según lo informado por la agencia EFE, los rescatistas, junto a los niños, tienen que superar un complejo de laberínticas galerías parcialmente inundadas y con desniveles y visibilidad nula para alcanzar la boca exterior de la cueva.
Al igual que sucedió tras la primera operación, las autoridades anunciaron una pausa entre la segunda misión (lunes) y esta tercera para proceder a la reposición de las bombonas de aire comprimido utilizadas durante los trabajos de evacuación y evaluar las partes inundadas de la gruta.
Las precipitaciones son una de las principales preocupaciones de las autoridades porque el agua filtrada por el monte puede volver a inundar las galerías y anular el drenaje efectuado.
Equipos militares se encuentran en el exterior de la montaña con la tarea de bloquear la entrada de agua hacia los túneles subterráneos.
Los doce chicos de entre 11 y 16 años, y su tutor de 26 se internaron en las galerías el sábado 23 de junio tras finalizar un entrenamiento de fútbol cuando una súbita tormenta comenzó a inundar la cavidad y les cortó la salida.
Uno de los proyectos planea subir el número de integrantes de cinco e incluso a quince
Actualidad -
La anécdota tuvo lugar en el 2018 cuando el actual presidente de Estados Unidos viajó a Argentina en el marco del G-20.
Actualidad -
Este fin de semana los servicios aéreos funcionarán con normalidad "en todos los aeropuertos de la Argentina, todos los días y en todas las franjas horarias".
Actualidad -
El gobernador Zamora confirmó que la Cámara Nacional Electoral autorizó la simultaneidad de los comicios, por lo tanto se votará gobernador, diputados provinciales, comisionados municipales e intendentes.
Actualidad -
El ministro defendió la reciente flexibilización cambiaria y afirmó que la suba de dólares será una consecuencia del rumbo económico. También proyectó un fuerte superávit en los sectores energético y minero.
Actualidad -
En la misma conferencia, el ministro Cabello también informó la captura de Juan Pablo Guanipa, colaborador cercano de María Corina Machado.
Actualidad -