Rescatan a bebé de 4 meses abandonado a la vera de un arroyo en Lomas de Zamora
Una llamada alertó a las autoridades, que acudieron rápidamente a socorrer al pequeño. Tiene principio de bronquiolitis, pero se encuentra fuera de peligro
Un pequeño de 4 meses que había sido abandonado en la orilla de un arroyo de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora fue rescatado en la mañana del miércoles 6 de junio por dos efectivos de la Policía.
El bebé fue hallado a la altura de la diagonal 62 y el arroyo, en la zona de Santa Catalina, según informaron las autoridades.
La llamada de un vecino al 911 alertó a la Policía sobre la presencia del menor en aquel lugar, por lo que rápidamente dos efectivos del Comando de Patrullas local de la Policía bonaerense se hicieron presentes en el sitio.
Ambos uniformados rescataron al niño, que al momento de ser abandonado al costado del arroyo había sido envuelto en una manta, y lo trasladaron al Hospital Allende, de Ingeniero Budge.
En el nosocomio se detectó un principio de bronquiolitis en el pequeño, por lo que debió ser derivado a la sala de neonatología, quedando allí en observación.
El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo fue quien compartió las imágenes en su Twitter oficial.
En tanto, se labró actuaciones judiciales que fueron remitidas a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 12 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.