Hay historias que tienen un inicio angustiante, pero su desenlace resulta todo lo contrario: así le sucedió a estos 5 cachorritos que, tras ser hallados nadando en un pozo de brea líquida y basura, se recuperan en una veterinaria de la localidad bonaerense de Lanús.
Estas 4 hembras y el macho restante están siendo atendidos por integrantes del Voluntariado de Zoonosis de Lanús.
Gracias a la llamada de una vecina que los encontró en la intersección de Guatemala y Av. Rivadavia en Valentín Alsina, la Policía se contactó con Zoonosis y a partir de allí, comenzó a mejorar el presente de estos animales de pocos días de vida.
Según pudo saberse, los canes pasaron primero por el Centro de Zoonosis, y ahora están recuperándose en una clínica ubicada en el límite entre Lanús y Quilmes.
"Somos 30 voluntarios y hay mucha gente que colabora con nosotros, nos dedicamos a salvar a los perros que están en situación de maltrato. Este es un caso muy típico de maltrato", explicó Miriam, miembro del Voluntariado.
Afortunadamente, contaban con los elementos necesarios para higienizar a los perros gracias al reconocido caso anterior de "Petro": "Los pudimos limpiar; los chicos estuvieron 2 horas trabajando en ellos. Se les pasa aceite con espátulas y después detergente. Por suerte están todos vivos, están sanos y están siendo controlados en la clínica municipal. Estamos felices, dentro de poco van a estar en adopción", consignó la mujer.
Por otro lado, uno de los médicos veterinarios que atiende en la clínica reveló que "están fuera de peligro prácticamente" pero los van a "seguir teniendo 2 ó 3 días más" porque "están siendo desparasitados".
"Están evolucionando bien, esto es lo que te dan ganas de seguir adelante", agregó el profesional.