El Jefe de la Policía de la Ciudad, José Potocar, presentó su renuncia. Se encuentra detenido, acusado por coimas y. este viernes, le habían negado la excarcelación, que él había solicitado. La conducción de la Policía seguirá a cargo del Secretario de Seguridad, Marcelo D'Alessandro.
El ex Jefe de la Fuerza Policial había sido suspendido, luego de su detención del día 25 de abril, donde se lo acusa de liderar una asociación ilícita que cobraba coimas a comerciantes en los barrios porteños de Nuñez y Saavedra.
Ese dinero era recaudado por agentes de la comisaría 35º, según la investigación realizada por el fiscal José María Campagnoli. Potocar era el Director General de Comisarías, por lo que todas las seccionales estaban a su cargo, lo que lo convierte en el principal sospechoso en esta causa.
El pasado miércoles, había sido procesado con prisión preventiva y un embargo por 450 mil pesos, por lo cual su situación no es para nada sencilla. Además de él, hay otros 10 policías acusados de cobrar dinero a comerciantes a cambio de "protección".