El ex funcionario tuvo una trayectoria política ligada a la cultura. A mediados del año pasado, había revelado que padecía ELA.

Murió Darío Lopérfido a los 61 años
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Organizaciones sociales y políticas recordarán este domingo a los militantes barriales Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, al cumplirse, el próximo lunes 26, 15 años de los asesinatos a manos de la policía bonaerense durante una protesta frente a la estación de Avellaneda.
Los crímenes de los militantes del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) ocurrió el 26 de junio de 2002, cuando intentaban realizar un corte en el Puente Pueyrredón en reclamo de puestos de trabajo y mejoras sociales.
Kosteki y Santillán fueron acribillados por los policías en la ex estación de Avellaneda, en una secuencia que fue documentada por reporteros gráficos que estaban cubriendo la marcha y que aportaron un material clave para las condenas.
Las actividades comenzaron este domingo con una jornada cultural en las inmediaciones de la estación que hoy lleva el nombre de los jóvenes asesinados, ubicada en avenida Hipólito Yrigoyen al 400, en el partido bonaerense de Avellaneda.
15 años de los asesinatos de nuestros compañeros Darío Santillan y Maximiliano Kosteki. Hoy y mañana actividades. https://t.co/LhLXE5duXh pic.twitter.com/q0D7IGDgMG
— FPDS (@fpdsnacional) 25 de junio de 2017
En tanto, el lunes a las 11 comenzará una marcha que interrumpirá el acceso al Puente Pueyrredón en ambas direcciones para recordar a los militantes asesinados y exigir que la justicia avance en la investigación por las responsabilidades políticas de lo que se conoce como "Masacre de Avellaneda".
Los manifestantes comenzarán entonces con un corte parcial de la autopista y leerán un comunicado en el que exigirán "juicio y castigo" contra el ex presidente Eduardo Duhalde y el ex gobernador bonaerense Felipe Solá, quienes cumplían mandatos en sus respectivos cargos al momento de los asesinatos.

El ex funcionario tuvo una trayectoria política ligada a la cultura. A mediados del año pasado, había revelado que padecía ELA.
Actualidad -

Organizaciones sociales y políticas protestan contra la iniciativa que debatirá hoy el Senado.
Actualidad -

La sesión comenzará a las 11. El nuevo régimen penal propone bajar a 14 años la edad de imputabilidad, mientras que la modificación a la legislación laboral vuelve al recinto tras los cambios que introdujo Diputados.
Actualidad -

Con 69 votos a favor y 3 en contra, el Senado convirtió en ley al pacto comercial.
Actualidad -

La medida de fuerza había sido tomada como consecuencia del fracaso de las negociaciones con la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) y el vencimiento de la conciliación obligatoria dictada oportunamente por la Secretaría de Trabajo.
Actualidad -

La fuerza emitió un comunicado en el que habló de una “situación de tensión” y confirmó que se abrió un sumario administrativo al efectivo involucrado.
Actualidad -