La Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina (APTRA) entregó por primera vez el Martín Fierro de los Portales Web.

Daniel Hadad se alzó con el Martín Fierro de Oro en la primera edición digital de APTRA
Espectáculos -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El cruce es por los 272 profesionales que ya trabajan en el Estado y para quienes el sindicato pide el cambio de escalafón sin pasar por concurso.
Este jueves, licenciados en Enfermería, respaldados por Ampros instalaron carpas en los cuatro principales hospitales de la provincia. Allí realizaron controles y repartieron folletería para visibilizar el conflicto que mantienen con el Gobierno. Además, hicieron un quite de colaboración entre las 10 y las 11. Afirmaron que las medidas de fuerza seguirán.
“Esta es una lucha que llevamos adelante hace cuatro años. El reclamo es de enfermeros que han estudiado, que se han capacitado, que están trabajando en efectores públicos y el Gobierno ha decidido no reconocerlos, no pagarles y no incluirlos en el escalafón de los profesionales de la salud. Esto no sólo es un problema económico sino una falta de reconocimiento a su identidad y a su esfuerzo”, explicó Claudia Iturbe, secretaria gremial de Ampros.
“El Gobierno ha creado un concurso que es el cambio de escalafón. Eso es nuevo, no existe en la ley porque estos trabajadores ya tienen cargo. Hasta el 2014, hemos cambiado de escalafón a todos los profesionales que se recibieron y trabajaban como tal. Fueron incluidos en nuestro convenio colectivo de trabajo hasta ese año, ahora inventan un concurso”, agregó Iturbe.
Por este motivo, enfermeros/as de la provincia instalaron carpas sanitarias en cuatro hospitales: Central, Notti, Lagomaggiore y Scaravelli y realizaron controles gratuitos de patologías crónicas no transmisibles como glucemia, tensión arterial y oximetría, entre otros. Además, entregaron folletería para visibilizar el conflicto.
“También se realizó un quite de colaboración de 10 a 11hs y la idea es seguir en las calles y en las redes, hay solidaridad de los mendocinos con este tema. Vamos a continuar nuestra lucha, estos trabajadores/as son fuertes y pelean por sus derechos”, cerró Iturbe.
La Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina (APTRA) entregó por primera vez el Martín Fierro de los Portales Web.
Espectáculos -
El ex presidente calificó de arbitraria la decisión judicial y pidió a la Justicia Federal que cumpla con su función sin influencias mediáticas.
Actualidad -
Referentes sindicales se reunieron con el gobernador para plantear su intención de integrar las candidaturas del frente Fuerza Patria, que se definirá antes del 19 de julio.
Actualidad -
La defensa no logró modificar las condiciones y la ex presidenta continuará en su domicilio de Constitución con control electrónico.
Actualidad -
Alejado de las conferencias, el vocero presidencial apuntó contra coberturas sobre temas de la actualidad y cuestionó a los análisis de comunicadores sobre la gestión de Milei.
Actualidad -
El empresario está detenido en una cárcel en Río Gallegos y además deberá pagar una multa de seis veces el monto de lavado de activos comprobado en la “ruta del dinero K”.
Actualidad -