Ulises Fabián Gómez, de 21 años, fue captado por la cámara de seguridad escapando a bordo de la bicicleta de la víctima.
_15.18.234114_sq.png?w=1024&q=75)
Femicidio en Santa Fe: una joven fue asesinada por su ex pareja que tenía una perimetral
Genero -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
¿Qué es lo que reclaman las organizaciones con respecto al cine independiente? Te contamos los detalles en esta nota.
"El recorte que sufre desde hace años se hizo evidente e imposible de maquillar”; así iniciaron el descargo oficial propagado por el Colectivo de Cineastas a lo largo del todo el país.
En el marco del inicio del Buenos Aires International Festival of Independent Cinema (BAFICI), las organizaciones reclamaron “vaciamiento del cine y la cultura” y realizarán una marcha este miércoles 3 de abril en frente del Gaumont, a partir de las 19 horas.
“Algunas secciones parecen más bien un refrito de películas según las pautas de consumo cultural retro que una apuesta de programación a la altura del festival (...) tampoco hay películas argentinas en la Competencia Internacional”, continuaron.
En esta edición el festival de cine independiente tendrá menos salas y menos películas que otros años. Mientras que en 2018 había 20 salas, en esta oportunidad habrá 12.
“Esto no es casual. Las películas independientes que nutren la programación del BAFICI se encuentran cada vez con menos posibilidades de acceder al fomento del INCAA, Mecenazgo, becas FNA y el Fondo Metropolitano. Los escasos fondos que reciben se licúan violentamente por la devaluación”, agregaron.
Entre los principales motivos de reclamo, se encuentran el pedido de un cine nacional sin violencia de género, que no haya recortes, que sea asignado un consejo asesor, que exista un plan de fomento para el cine independiente y más.
Ulises Fabián Gómez, de 21 años, fue captado por la cámara de seguridad escapando a bordo de la bicicleta de la víctima.
Genero -
El fiscal Rívolo consideró insuficiente el primer informe y pidió habilitar la feria judicial para avanzar con un análisis manual.
Actualidad -
La medida la dictó el Supremo Tribunal de Justicia de Brasil. El ex presidente no podrá salir de su domicilio durante la noche y los fines de semana, utilizar redes sociales y acercarse a embajadas.
Actualidad -
Había asumido al inicio del gobierno de Javier Milei y fue el responsable de elaborar un informe sobre la gestión anterior. Su salida fue confirmada por el vocero presidencial.
Actualidad -