Ir al contenido
Logo
Actualidad #Policía#marihuana#ratas#Droga#Depósito#Sumario#Faltaba marihuana#Ratas marihuana#Las ratas comieron la marihuana#Faltaba media tonelada de droga#Relevo

Ratas, 540 kilos de marihuana y la Policía bajo la mira

La causa investiga el faltante de 540 kilos de marihuana de un galpón judicial y los oficiales dijeron que se los comieron ratas
 
Ratas, 540 kilos de marihuana y la Policía bajo la mira

La Subdelegación de Investigaciones de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Pilar fue intervenida por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la causa que investiga el faltante de 540 kilos de marihuana de un galpón judicial.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad, este martes, Cristian Ritondo intervino la Subdelegación de Pilar, luego que el juez federal de Campana, Adrián González Charvay imputara a los policías sospechados de ser los responsables del faltante de marihuana que estaba secuestrada en un depósito de esa localidad.

También te puede interesar: Insólito: Faltaban 540 kilos de marihuana en un depósito policial y culparon a las ratas

Además, el ministro Ritondo designó como interventor de la dependencia al comisario mayor José Luis Zalazar.

La Auditoría General de Asuntos Internos dispuso la desafectación de servicio de ocho efectivos policiales: los comisarios Javier Eduardo Specia, Emilio Sergio Portero y Gabriel René Schefer, como así también un comisario inspector, un oficial principal, una oficial inspector y un oficial subinspector.

La causa, por ahora, está caratulada como "malversación culposa en concurso con sustracción de elementos que sirven como material de prueba". Los policías sospechados fueron citados a indagatoria para el próximo 4 de mayo y las declaraciones podrían cambiar la carátula.

El Ministerio de Seguridad bonaerense ya les había iniciado, un sumario administrativo a los jefes policiales que están siendo investigados por el faltante de los 540 kilos de marihuana.

La ausencia de cierta parte de la droga que estaba en el depósito quedó en evidencia en agosto del año pasado, cuando el comisario Emilio Portero relevó a Javier Specia en la Delegación Judicial de Pilar.

Portero corroboró que la cantidad de marihuana en el depósito no coincidía con la de la constancia y lo notificó a la División de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense además de radicar la denuncia en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana.