Continúa la búsqueda de la ciudadana china desaparecida en Ezeiza hace 14 días. La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) implementó una serie de rastrillajes para dar con ella.
Según confirmaron fuentes de la PSA, los efectivos se concentraron en una zona boscosa cercana al aeropuerto, tras la orden de la fiscalía que lleva adelante la investigación, y de acuerdo a datos que constan en la causa.
El rastrillaje de este viernes 2 de febrero, al que se sumaron perros rastreadores de la Gendarmería Nacional, se dio en el marco de los operativos que se vienen desarrollando desde el pasado 20 de enero para dar con Sun Zhong Qin o "María".
La mujer china arribó al Aeropuerto Internacional el viernes 19 de enero a las 22:45 en el vuelo TK015 de Turkish Airlines. Permaneció en la aeroestación hasta el sábado 20 a las 4:30, momento a partir del cual no se supo nada más de ella.
Según la investigación, pasó por el área de Migraciones a las 23:36 del viernes 19 y luego se dirigió a buscar su equipaje, pero desde ese momento se le perdió el rastro, hasta las 4:30 del día siguiente, cuando se la vio junto a una persona que la acompañó a pasar por los escáneres de control y la dejó en la salida.
Se supo que salió por la Terminal A dejando inexplicablemente sus valijas en ese lugar y nunca más se supo de ella. Algunos testigos dijeron ante la fiscalía que a la mujer se la veía ansiosa y por momentos desorientada.
Entre algunas de las hipótesis que manejan los investigadores es que se pudo haber caído en un pozo o que se perdió entre los árboles de la zona lindera al aeropuerto.
La mujer que está siendo buscada mide 1,65 metros de altura, tiene el pelo corto, lacio con canas; y al momento de su desaparición llevaba pantalón largo y remera de manga larga color beige y alpargatas, informaron sus familiares.
La causa tramita en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2 de Ezeiza, a cargo del fiscal Carlos Hassan.