Ir al contenido
Logo
Actualidad #accidente#San carlos#Picadas#Ampuero

Rápido y a juicio: aceleró, mató un bebé y puede ir preso

El 23 de febrero de este año, Leonardo Ampuero Peña (18) conducía su vehículo a gran velocidad. Causó un choque en el que murió un bebé de 8 meses y ahora debe enfrentar a la justicia.

Rápido y a juicio: aceleró, mató un bebé y puede ir preso
La conducción imprudente es un problema grave en algunos departamentos mendocinos. (Imagen ilustrativa.)

En varios departamentos de Mendoza, las conducción imprudente es una realidad mortal. Y San Carlos no es la excepción. De hecho, Leonardo Ampuero Peña (18) había salido a correr en su auto por las calles de esa localidad cuando mató a un niño de 8 meses, por lo que ahora será sometido a juicio.

Habrá una audiencia para ver si el acusado sigue en libertad

El martes, la defensa de Ampuero Peña solicitó que se anularan los testimonios que constan en el expediente. Sin embargo el juez Fernando Ugarte y la Fiscalía rechazaron el pedido. La decisión allana el camino para que la causa sea elevada a juicio.

Probablemente haya una audiencia extra para ver si el acusado sigue en libertad, pero luego debería iniciarse el proceso.

Choque

 

Martín Caballero (24) y Paula Anzorena (21) viajaban con su pequeño Tiziano en un Renault 9. De pronto, se encontraron de frente con una Renault Kangoo que venía en sentido contrario y a toda velocidad. En la Kangoo venía conduciendo Ampuero, quien había salido con cuatro amigos.

Tiziano
Tiziano tenía solo 8 meses.

Varios heridos sobrevivieron, pero Tiziano no soportó el golpe y murió en el hospital Notti. En consecuencia, Ampuero quedó imputado por homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y peligrosa. Por ese delito arriesga de 3 a 6 años de cárcel.

Ultimas Noticias