Ir al contenido
Logo
Actualidad #seguridad#navidad#regalos#olivos#quinta#Escopeta#Ataque#Amenazas#Explosivos#Arma tumbera#Cartuchos

Quiso entrar a la quinta de Olivos con un arma tumbera y fue detenido

El hombre se dirigió por el portón de visitas de la residencia presidencial para dejar algunos obsequios al presidente y fue descubierto
Quiso entrar a la quinta de Olivos con un arma tumbera y fue detenido
Lo detuvieron por querer atacar a Macri (Foto: Twitter)

La navidad comenzó algo agitada para los servicios de seguridad de la quinta de Olivos, cuando cerca de las 15 del día lunes un hombre decidió ingresar a la residencia para "dejarle algunos regalos" a Mauricio Macri, pero al ser registrado descubrieron que intentaba realizar un ataque.

Según detallaron, en el momento que el personal de Explosivos comenzaba las inspecciones de rutina sobre el vehículo que se presentó en el portón de visitas del establecimiento, ubicado en la calle Carlos Villalte al 100, se desató un forcejeo con el sujeto, que no tenía una visita programada, y se determinó su detención.

En el interior del Peugeot 307 negro, los expertos hallaron una escopeta "tumbera", de realización casera, y cinco cartuchos listos para ser ejecutados dentro de la casa. En ese mismo momento, el ciudadano argentino de 33 años fue llevado a la delegación de la localidad de San Isidro, donde se mantiene detenido.

La situación tampoco ha pasado a mayores, no sólo por el accionar de los agentes del servicio de seguridad, sino que además el presidente de la nación Mauricio Macri no se encontraba allí, ya que se determinó que pase las fiestas en la ciudad de Villa La Angostura, en el sur del país.

Mauricio Macri envió un mensaje navideño |
Mauricio Macri se encuentra en Villa La Angostura. Foto: NA

La causa ha caído en manos de la jueza federal Susana Arroyo Salgado bajo la carátula de "averiguación de delito por tenencia de arma de guerra", y además se buscará relaciónar el hecho con la serie de amenazas telefónicas hacia la Casa Rosada y la quinta de Olivos, que se registraron en los últimos días.