El Tribunal fijó la fecha del debate oral y prevé audiencias hasta diciembre de 2026, con 161 testigos convocados.

Caso Loan Peña: el inicio del juicio oral contra los 17 imputados ya tiene fecha
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

El dibujante Quino desmintió hoy haberse posicionado en el debate sobre la legalización del aborto después de viralizarse unas supuestas declaraciones suyas junto a Mafalda, su personaje más conocido, con el pañuelo celeste "provida".
En un comunicado difundo a través de Facebook, el dibujante de 86 años expresó que sí está, en cambio, "a favor de los derechos de las mujeres".
"Se han difundido imágenes de Mafalda con el pañuelo azul que simboliza la oposición a la ley de interrupción voluntaria del embarazo. No la he autorizado, no refleja mi posición y solicito sea removida", aclaró.
El comunicado de este jueves desmintió esa publicación y la declaración que apareció en ella, al asegurar que "todas las manifestaciones que se le atribuyen (a Quino) en las redes sociales al respecto no son propias ni oficiales".
Quino vive en Mendoza desde hace varios años y a sus 86 años de edad debió responder por la mala utilización de su personaje, quien representaba a la hija de una familia de clase media, comprometida con la realidad y no se callaba nada ante nadie.

El Tribunal fijó la fecha del debate oral y prevé audiencias hasta diciembre de 2026, con 161 testigos convocados.
Actualidad -

El anuncio lo hizo esta mañana el canciller Pablo Quirno, luego de que el presidente Javier Milei promulgara la ley tras la aprobación del Senado.
Actualidad -

Desde las 11, el Senado debate los cambios en la legislación laboral dispuesto a convalidar las modificaciones que introdujo Diputados.
Actualidad -

El ex funcionario tuvo una trayectoria política ligada a la cultura. A mediados del año pasado, había revelado que padecía ELA.
Actualidad -

Organizaciones sociales y políticas protestan contra la iniciativa que debatirá hoy el Senado.
Actualidad -