La nueva Ley de Seguridad Vial establece que los vehículos tendrán que contar con una Revisión Técnica Obligatoria para poder circular en Mendoza, como ocurre con el resto de las provincias. La medida empezaba a regir desde el 1 de enero del 2020, pero desde el Gobierno indicaron que el plazo podría llegar a extenderse por seis meses, ya que son solo cinco los talleres habilitados para todo el territorio.
"En diciembre empiezan las filas larguísimas de gente que quiere hacerlo, cuando se puede hacer durante todo el año. Ahora todos se apuran por la obligatoriedad y llaman consultando cómo es el proceso", explicó Silvia Rickemberg, de Tecnitrans a Diario El Sol.
La RTO es un chequeo que se le realiza al vehículo en los talleres habilitados para certificar que tienen los requisitos técnicos en condiciones para circular y evitar accidentes por fallas.
¿Es obligatoria para Mendoza?
La obligatoriedad comenzará a regir a partir del 1 de enero de 2020, por lo que varios conductores ya hicieron el control. Sin embargo, el subsecretario de Seguridad, Néstor Majul, indicó que se está trabajando para extender el plazo por seis meses más, debido a la escasa cantidad de talleres habilitados.