Hernán Lacunza dejará la gestión en la provincia de Buenos Aires para hacerse cargo del Ministerio de Hacienda de la Nación. Y llega en un momento caliente: le tocará retomar el diálogo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Tiene 50 años, está casado y es padre de dos hijos. Se graduó de Licenciado en Economía en la Universidad Nacional de Buenos Aires y obtuvo un titulo de Posgrado en Economía en la Universidad Di Tella, además realizó varios cursos en Estados Unidos.
- Fue Director del Centro de Economía Internacional, dependiente de la Cancillería. Luego, economista en Jefe y Gerente General del Banco Central de la República Argentina y ya durante la gestión de Mauricio Macri en la ciudad, ocupó la Gerencia del Banco Ciudad de Buenos Aires.
De muy buena relación con el titular del Banco Central, Guido Sandleris, desarrolló su carrera en la Fundación Capital, junto a Martín Redrado y Carlos Pérez, actual vicepresidente del BAPRO.
En 2015 fue designado por María Eugenia Vidal al frente del Ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires.
Lacunza ya estuvo en contacto con Roberto Cardarelli, el hombre del FMI encargado de auditar las cuentas públicas del Gobierno, por sus funciones en la Provincia. La última vez que se vieron fue durante una reunión en abril pasado.
Coincide con el pensamiento de Dujovne respecto a la necesidad del equilibrio presupuestario y de que la nueva deuda pública debe destinarse exclusivamente a obras de infraestructura.