La Cámara baja debatirá proyectos vinculados a las denuncias por presunto enriquecimiento ilícito e inconsistencias patrimoniales del funcionario.

Diputados opositores avanzan con una ofensiva legislativa contra Manuel Adorni
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La candidata a legisladora del “Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad”, Vanina Biasi, es la nueva invitada de Cable a Tierra, el podcast de Filo.news, conducido por Erika Cabrera y Alejandro Segade

La candidata a legisladora del “Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad”, Vanina Biasi, es la nueva invitada de Cable a Tierra, el podcast de Filo.news, conducido por Erika Cabrera y Alejandro Segade.
Actual diputada nacional, Biasi encabeza la lista de candidatos a legisladores porteños del Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad. "Necesitamos otro modelo de ciudad, no el que responde a los intereses empresariales", sostuvo.
También afirmó que durante los últimos 18 años -gestión del macrismo, primero con Mauricio Macri, luego con Horacio Rodríguez Larreta y, hoy, con Jorge Macri- la Ciudad "fue entregada al negocio inmobiliario" y la población en las villas creció a más de 400.000 personas. Advirtió, al mismo tiempo, que la desocupación aumentó un 50% en la Capital Federal, "mucho más entre mujeres jóvenes".
"Tenemos la Policía más grande de América Latina y sirve para matar pibes por portación de cara", aseveró.
Semanas atrás, Biasi fue procesada por el juez Daniel Rafecas por "violación a la ley antidiscriminatoria (23.592), a raíz de una serie de posteos que realizó en X (ex Twitter) en 2023, en los que calificaba de "genocida" al Estado de Israel y lo comparaba con el régimen nazi. En su resolución, el magistrado también le impuso un embargo de 10 millones de pesos.
"Me procesaron por opinar, se usa la ley antidiscriminatoria para instalar el delito de opinión", aseguró Biasi. Dijo, asimismo, que si el procesamiento "sirve para hablar del genocidio contra Palestina, bienvenida la causa".
Acerca de la muerte del Papa, fallecido este lunes a los 88 años por un derrame cerebral, opinó que "fue siempre un representante conservador de la Iglesia Católica Argentina".
"No fue el santo que muchas veces se quiere plantear frente a hechos como la pedofilia; la encubrió completamente", sentenció.

La Cámara baja debatirá proyectos vinculados a las denuncias por presunto enriquecimiento ilícito e inconsistencias patrimoniales del funcionario.
Actualidad -

Entre las denunciantes se encuentra la decana de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta. La Justicia investiga el caso como violencia digital de género.
Actualidad -
_4.15.57 p. m.6352_sq.png?w=1024&q=75)
Las identificaciones fueron posibles a partir del trabajo del EAAF por el análisis antropológico de todos los elementos óseos recuperados en 2025.
Actualidad -

Desde La Libertad Avanza afirmaron que el Gobierno cumple con los pagos al sistema universitario y acusaron a sectores opositores de instalar una “campaña” contra la gestión.
Actualidad -
6640_sq.png?w=1024&q=75)
El gremio que conduce Sergio Palazzo convocó a sus trabajadores a parar este miércoles en las tres últimas horas de atención al público.
Actualidad -