Ir al contenido
Logo
¿Qué hacer si todavía no te pudiste dar la vacuna contra la fiebre amarilla?

Un miércoles 24 de enero, mientras pensaba en lo complicado que se volvió para la mayoría de nosotros acceder a unas vacaciones, me puse a elegir un centro de salud con el fin de recibir la bendita vacuna contra la fiebre amarilla.

Esta situación, que podría ser más sencilla si uno, por ejemplo, pudiese sacar un turno a través de Internet, se vuelve cada vez más pesada por la cantidad de gente que desea acceder a lo mismo que uno y la falta de organización que hay al respecto. 

De todas formas, me subí al 151 y pagué $6.50 para llegar hasta el Cesac N°33, ubicado en Córdoba 5741. Por más de que sentía que no iba a ser tan sencillo, jamás imaginé que los datos que estaban en la página del Gobierno serían tan contradictorios. 

Llegué. Llegué y me encontré con una fila larguísima en la que no se entendía qué era lo que se esperaba. Por este motivo, me acerqué a los primeros y les pregunté cuáles eran los pasos a seguir si me quería aplicar la inyección. 

Foto: Twitter

"Tenés que venir a las once de la noche para poder dártela. Es así....nosotros dormimos acá. Porque ahora a las 10 se abre la puerta y sólo dan 50 números. Por eso tenemos prioridad los que estamos acá desde ayer", me explicó uno de los jóvenes. ¡Qué extraño! ¿no? Yo entré al sitio y decía que cuando abrían brindaban los turnos... no que había que llegar un día antes. 

Miré a mi derecha y me encontré con una mujer, de aproximadamente 30 años. Me acerqué y le pregunté qué pensaba hacer, porque evidentemente no estábamos dentro de esos 50. "No lo puedo creer. Yo me estoy por ir a China y la necesito sí o sí. Imaginate, sería re angustiante llegar ahí y tener un conflicto con ellos, que hablan otro idioma", comentó. 

Foto:  Twitter

Aunque me decepcionó bastante que no haya habido una estrategia previa para evitar que las personas tengan que ir a sus trabajos sin dormir, pasar horas y horas apoyados en una pared, con niños encima y sin comer ni tomar nada, decidí ir a uno de los centros que se va a incorporar desde el 25 de enero. 

Dialogué con el policía del CeSac Nº 26, ubicado en Gurruchaga 1939, y me confesó que ellos ya tienen las dosis pero todavía no las pueden aplicar porque sus enfermeros no están preparados. "Hoy se fueron a capacitar. Cuando sepa algo te digo pero todavía no me informaron si las van a empezar a dar el viernes o el lunes", expresó.

Foto: Twitter 

Bueno... resumiendo: los horarios de apertura de cada centro, los que figuran en la página web del Gobierno de la Ciudad, son tan sólo horarios de apertura porque para poder recibir la inyección tenés que estar mínimo 7 horas antes. Ah y si dice que desde el jueves 25 va a haber más sedes... ¡cuidado! Porque tal vez, en vez de ese día, se arranca más tarde.