Desde el 1° de julio vuelven a regir las alícuotas previas para varios cultivos, mientras que la rebaja temporal se mantendrá hasta marzo.
7687.png?w=1024&q=75)
El Gobierno subió las retenciones a la soja y el maíz y prorrogó la baja al trigo y la cebada
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
"A la democracia le faltan Sandra y Rubén", expresó el catalán que protagonizó la exitosa serie. Su apoyo a los maestros argentinos
La Garganta Poderosa, la revista de cultura villera, muestra en su última tapa al actor español Francesc Orella, quien protagonizó al profesor de filosofía en la serie Merlí. Hoy, a tres meses de la trágica explosión de la escuela número 49 de Moreno, la publicación difundió a través de sus redes un texto del actor, titulado "A la democracia le faltan Sandra y Rubén".
Allí expresa:
Cuando supe que habían muerto, me quedé paralizado, me sentí una piedra. Y cuando me contaron las persecuciones que sufren las maestras y maestros de Moreno, sinceramente, me dieron ganas de vomitar. No caben esos crímenes, ni esas amenazas, en el marco de ninguna democracia. Y en todo caso, si lo es, hablamos de una democracia enferma. Pues resulta evidente que hoy estamos rodeados de mierda, no sólo en Argentina sino en el mundo, donde hay mucha gente que quiere destruir la civilización, avasallar la libertad y acabar con la dignidad del otro. Algo de todo eso me llega entre las noticias de la comunidad educativa argentina.
Porque sí, quieren anular la educación, para hacer a la gente más inculta y por eso resulta indispensable la movilización popular de los docentes acompañados por toda la sociedad, para exigir un presupuesto digno y capaz de remontar no sólo sus colegios, sino también sus comedores. Siempre hay recursos, cuando sobran motivos para salir a la calle, como pasó en Costa Rica, donde redirigieron el dinero del ejército, para invertirlo en la educación...
Ahí está la única receta que nos puede salvar:
¡Menos armas y más escuelas!
* Por Francesc Orella, “Merlí”,
para La Garganta Poderosa.
Desde el 1° de julio vuelven a regir las alícuotas previas para varios cultivos, mientras que la rebaja temporal se mantendrá hasta marzo.
Actualidad -
El Gobierno nacional celebró la resolución aprobada por aclamación en el organismo y destacó el apoyo regional.
Actualidad -
La iniciativa comenzará bajo el lema “De Ushuaia a La Quiaca con Cristina”. También se acordó convocar al Congreso del partido para definir alianzas y estrategias de cara a las elecciones.
Actualidad -
La compañía explicó que la medida responde a cuestiones administrativas vinculadas a documentación presentada entre 2021 y 2024, y afirmó que ya inició el proceso para regularizar la situación.
Actualidad -
La investigación judicial sigue en curso y apunta a determinar el rol de los laboratorios Pharma Group S.A. y Ramallo S.A., responsables de los lotes implicados en el brote de infecciones invasivas.
Actualidad -
Tras la medida cautelar que suspendió el decreto presidencial, Adorni cuestionó a la jueza que la dictó, apuntó contra ATE por “proteger privilegios" e insistió en eliminar el beneficio.
Actualidad -