A los 85 años, el productor es protagonista de una serie que cuenta su vida y su extensa trayectoria en los medios.
Las mil vidas de Fernando Marín: de crear íconos de la TV a su controversial presidencia en Racing
Deportes -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Carles Puigdemont enfrenta el flamante pedido de detención dictado por la jueza Carmen Lamela -que acaba de encarcelar a 9 miembros del destituido gobierno catalán- y, en ese contexto, convocó a la formación de un frente unido independentista para las elecciones del 21 de diciembre.
"Es el momento de que todos los demócratas se unan. Por Cataluña, por la libertad de los presos políticos y la República", publicó el ex líder de la Generalitat a través de su cuenta de Twitter, un día después de afirmar en televisión que estaría dispuesto a postularse como candidato.
És el moment que tots els demòcrates s'uneixin. Per Catalunya, per la llibertat dels #presospolitics i la República https://t.co/W4WDeUIB43 pic.twitter.com/FwbnA2wMQE
— Carles Puigdemont �� (@KRLS) 4 de noviembre de 2017
El mensaje en la red social termina con un enlace que dirige a un manifiesto, reclamando la lista única que Puigdemont espera formar a partir de los partidos independentistas, y que ya ha sido firmado por más de 29.000 personas. Allí también afirma que los comicios "son una oportunidad para derrotar al unionismo".
Quien manejara la región más polémica de España, aún se presenta desde Bélgica (donde se encuentra refugiado) como el presidente catalán legítimo. Pertenece a la fuerza política conocida como Partido Democrático Europeo de Cataluña (PDeCAT) y ha gobernado Cataluña bajo el nombre de Convergencia y Unión durante gran parte de la era democrática moderna, pero al que las encuestas lo sitúan como cuarto o quinto partido en los comicios del 21 de diciembre.
PDeCAT formó junto a Izquierda Republicana de Cataluña (ERC) la coalición independentista Junts pel Sí (Unidos por el Sí), que gobernó Cataluña desde 2015 hasta la destitución del gobierno el 27 de octubre.
ERC es favorita en los sondeos para ganar las elecciones, y su líder, Oriol Junqueras, vicepresidente catalán destituido y en prisión provisional, pidió el viernes en un artículo que los partidos independentistas concurran por separado.
Feu cada dia tot allò que estigui al vostre abast pq el bé derroti al mal a les urnes el 21D. Dempeus, amb determinació i fins a la victòria
— Oriol Junqueras (@junqueras) 2 de noviembre de 2017
"Que cada partido se esfuerce en lograr el mejor resultado posible y que la unidad de acción y una estrategia compartida sea aquello que nos une, con respeto a todas las sensibilidades", escribió Junqueras en el diario catalán Ara.
Su partido se reunirá este sábado 4 de noviembre y podría esclarecer definitivamente su posición, teniendo en cuenta que la voluntad de presentarse de Puigdemont podría haberla variado.
Los partidos tienen hasta el 7 de noviembre para notificar si acuden en coalición. Las formaciones independentistas aceptaron participar en los comicios regionales pese a que los convocó el gobierno central de Mariano Rajoy para "restaurar el orden constitucional", tras la proclamación de la independencia catalana el 27 de octubre, que no llegó a materializarse en una ruptura con España.
A los 85 años, el productor es protagonista de una serie que cuenta su vida y su extensa trayectoria en los medios.
Deportes -
La vocera del organismo, Julie Kozack, también destacó que el programa actual ha generado “resultados increíbles”, mencionando avances en la inflación y las reservas.
Actualidad -
La normativa se oficializó en el Boletín Oficial y, al mismo tiempo, el jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, destacó que la medida incluye una modernización integral de la gestión de la vía fluvial.
Actualidad -
El ex presidente fue citado para el próximo 11 de diciembre.
Genero -
Manuel Adorni dijo que están abiertos a discutir cambios en las partidas, pero dejó en claro que lo único que no se negocia es el equilibrio fiscal.
Actualidad -