La magistrada además les fijó un embargo de $5 millones y entiende que “formaron parte, en carácter de organizadoras”.

La jueza Arroyo Salgado procesó a Alesia Abaigar y Eva Mieri por el escrache a la casa de Espert
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Las víctimas eran sometidas a un sistema de explotación en el que eran mencionadas como "autitos" para "eventos". Hay tres detenidos.
La Policía Federal Argentina precisó hoy que fueron 15 las mujeres rescatadas en el operativo realizado el domingo en el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio, en plena competencia del TC Pista, en la ciudad de Rosario, cuando fueron detenidos dos hombres y una mujer acusados de trata de personas con fines de prostitución, que hoy serán indagados.
La organización criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres que trabajaban de "promotoras" en las carreras del Turismo Carretera fue desbaratada por una "investigación que se viene dando hace un año bajo las ordenes del juez Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal Franco Picardi, con apoyo de la PROTEX, el ala de la Procuración dedicada a investigar delitos de trata de personas, con el resultado de una mujer que organizaba los eventos, un hombre que hacia la logística y a un empresario, en Pilar detenidos", detalló a la prensa el comisario Mariano Giufra, jefe a cargo de la Superintendencia de Investigaciones Federales.
La investigación comenzó con una denuncia anónima a la línea 145, en 2018, en la que intervino el juez Canicoba Corral.
Luego de "varios meses" de trabajo, establecieron que el grupo se dedicaba a la facilitación y promoción de la prostitución, regenteando a un grupo de promotoras en las carreras del TC, "obligadas a tener encuentros sexuales con empresarios o pilotos, durante los distintos certámenes en todo el país", señala un comunicado de prensa de la Policía Federal.
Según revelan las escuchas telefónicas de la causa, el sometimiento se iniciaba con favores sexuales a ese empresario, dueño de una concesionaria de Pilar. Cualquier chica que aspirara a ser promotora en el circuito debía tener relaciones sexuales con él.
El juzgado de Canicoba Corral, Secretaria N° 12 del Raúl Corda, ordenó los allanamientos y como resultado del procedimiento se logró la detención de los "cabecillas de la organización, todos argentinos, y el secuestro de dos teléfonos celulares, un vehículo, 126.000 pesos en efectivo, cheques en blanco y demás documentación de interés para la causa".
En tanto, las mujeres promotoras fueron rescatadas y luego entrevistadas por el Programa de Rescate y Acompañamiento a Víctimas del Delito de Trata.
Para hoy se espera que en el juzgado N° 6 se le tome indagatoria a los detenidos.
La magistrada además les fijó un embargo de $5 millones y entiende que “formaron parte, en carácter de organizadoras”.
Actualidad -
Con vistas a las elecciones del 7 de septiembre, el espacio de izquierda anunció oficialmente a Nicolás Del Caño para la Tercera Sección y a Romina Del Plá para la Primera Sección, reforzando su perfil crítico frente al ajuste provincial.
Actualidad -
El Ejecutivo puso en marcha la transferencia del 90 % de las acciones de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) a inversores privados, manteniendo apenas el 10 % para los trabajadores. El plan apunta a concesionar el servicio por licitación nacional e internacional, con adjudicación prevista para mediados de 2026.
Actualidad -
Un vehículo se estrelló contra una fila de personas esperando ingresar a un club en East Hollywood alrededor de las 2 a.m. del sábado. Al menos 30 heridos, siete en estado crítico; el conductor fue baleado y varios testigos fueron agredidos tras el choque.
Actualidad -
El tipo de cambio oficial cerró en $1.307 y el dólar blue alcanzó los $1.305, marcando nuevos récords. Las autoridades intensificaron medidas para contener la devaluación.
Actualidad -
Entre abril de 2024 y el mismo mes de 2025, se cerraron 7.697 empresas y se destruyeron 66.750 puestos formales, según datos de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. El fenómeno ocurre aun con índices de actividad en alza, advierten especialistas.
Actualidad -