Procesaron al matrimonio que se apropió del nieto de Estela de Carlotto
Así lo decidió el juez federal Martínez de Giorgi. Es por los delitos de "falsedad ideológica de documento público" y "alteración del estado civil" de un menor
Por los delitos de "falsedad ideológica de documento público" y "alteración del estado civil" de un menor, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi procesó este miércoles al matrimonio que apropió y crió a Ignacio Guido Montoya Carlotto, nieto recuperado de la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto.
Según informaron fuentes judiciales, el procesamiento es para Clemente Hurban y Juana María Rodriguez, pero además para el médico que suscribió el documento falso de la partida de nacimiento, Julio Luis Sacher.
Hurban y Rodríguez figuraban como padres biológicos de Ignacio Hurban en el certificado apócrifo en el que fue inscripto en el Registro Civil de Olavarría, lo que posibilitó el robo de identidad.
En el fallo, el juez Martínez de Giorgi dispuso un embargo de 20 mil pesos a cada uno de los imputados y que sigan en libertad hasta que haya una sentencia firme.
"Se encuentra acreditado que Hurban y Rodríguez efectivamente hicieron insertar en el acta y el certificado de nacimiento de Ignacio Montoya Carlotto datos falsos con respecto a la filiación alegada a su respecto.