Nicolás Pino respaldó la venta a extranjeros y afirmó que no se le puede prohibir a nadie disponer de su propiedad.

El titular de la Sociedad Rural defendió el proyecto para modificar la Ley de Tierras
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

El juez federal Claudio Bonadío procesó al ex director de la AFSCA y líder del partido Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella por "abuso de autoridad" a raíz de haber impulsado la adecuación de oficio del Grupo Clarín a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual a fines de 2014.
Además, el magistrado le trabó un embargo por 100.000 pesos, según informaron fuentes judiciales a la agencia Noticias Argentinas. En su cargo de director de la AFSCA, dispuso avanzar en la adecuación de oficio a la norma -tasación y convocatoria a concurso público para licitar las licencias de las que el multimedio debía desprenderse- lo que, finalmente, fue suspendido por la Justicia.
Bonadío también procesó a los ex directores del organismo Néstor Raúl Avalle, Ignacio Saavedra, Claudio Shifer, Eduardo Francisco Rinesi, Lorena De Filippo, Sergio Zurano y Guillermo Pérez Vacchini. "Sabbatella desde su cargo de Presidente del directorio de AFSCA, decidió tal proceder, firmando la resolución mencionada, con claro conocimiento de lo que realizaba", explicó el juez.
Ante la denuncia del Grupo Clarín, el magistrado acreditó que el ex funcionario "imprimió un trámite diferencial" en relación al de los expedientes de adecuación de otros grupos como DirecTV, Prisa, Nemesio, Supercanal S.A., Telecentro, Telefe y el grupo Indalo.
"Fueron diferencias en la aplicación del procedimiento, en los plazos otorgados y en los dictámenes emitidos", afirmó Bonadío, al referirse a la adecuación de oficio realizada en octubre de 2014, luego de que la AFSCA rechazara el plan voluntario presentado por el Grupo Clarín por contener "vínculos societarios" entre los accionistas de las unidades en las que se dividiría el multimedio.

Nicolás Pino respaldó la venta a extranjeros y afirmó que no se le puede prohibir a nadie disponer de su propiedad.
Actualidad -

El juez paraguayo Humberto Otazú confirmó la medida cautelar para el exsenador y su pareja en Asunción.
Actualidad -
_5.24.55 p. m.8747_sq.png?w=1024&q=75)
Se trata del mejor registro de turistas de países no limítrofes de los últimos 25 años, superando también al máximo logrado en 2019.
Actualidad -
_4.23.01 p. m.7343_sq.png?w=1024&q=75)
A través de un comunicado, advirten que la desregulación del precio del libro "no genera mayor competitividad" sino que "favorece la concentración" y pone en riesgo real a libreros independientes, editoriales pequeñas y medianas, y autores.
Actualidad -

El mandatario mantendrá reuniones en San Pablo, pero la Justicia le prohibió visitar a Jair Bolsonaro.
Actualidad -

El balance estatal confirmó más de 16.700 heridos y casi 18.000 personas sin vivienda tras el doble sismo.
Actualidad -