La fiscal general argumentó que se trató de un asesinato premeditado y sostuvo que el ataque estuvo motivado por razones políticas.
4973.png?w=1024&q=75)
Piden la pena de muerte para Luigi Mangione por el asesinato del ejecutivo de UnitedHealthcare
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El juez acusa al abogado de asociación ilícita y extorsión en el marco de la causa de los cuadernos de Centeno, a partir de una supuesta relación con el fiscal Stornelli.
Marcelo D' Alessio fue procesado con prisión preventiva por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, acusado de asociación ilícita y extorsión al empresario Pedro Echebest.
Según el juez, D' Alessio le exigía 300 mil dólares por la desvinculación del empresario agropecuario de la causa por el pago de sobornos que se desprende de las anotaciones de los cuadernos de Oscar Centeno.
El fiscal federal Carlos Stornelli también está implicado en la denuncia hecha por Echebest ya que, a partir de su investigación en la causa de los cuadernos, D' Alessio sostenía actuar en connivencia con él para otorgarle beneficios judiciales.
El fallo del juez sostiene: "Corroborada la relación entre Stornelli y D´Alessio y sus características, más allá de la necesaria continuidad de la investigación, entiendo que –al menos por el momento- se ha constatado que existen maniobras puntuales que revisten una gravedad institucional mayúscula que no es posible pasar por alto, en las que se constata la participación directa del fiscal".
La fiscal general argumentó que se trató de un asesinato premeditado y sostuvo que el ataque estuvo motivado por razones políticas.
Actualidad -
"Herrera Bravo ha presentado su renuncia al cargo de secretario Legal y Técnico de la Nación por motivos personales", indicó la Oficina del Presidente en un comunicado.
Actualidad -
El viaje del presidente argentino se concretó tras una reunión entre el canciller Gerardo Werthein y el secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio.
Actualidad -
El tema será discutido en la próxima reunión de Labor Parlamentaria antes de una sesión clave en la que se debatirá la aprobación de Manuel García-Mansilla y Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema.
Actualidad -
María Elvira Salazar destacó la importancia de apoyar la gestión de Javier Milei y pidió al FMI un paquete fiscal agresivo para estabilizar la situación.
Actualidad -