La fiscal general argumentó que se trató de un asesinato premeditado y sostuvo que el ataque estuvo motivado por razones políticas.
4973.png?w=1024&q=75)
Piden la pena de muerte para Luigi Mangione por el asesinato del ejecutivo de UnitedHealthcare
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La justicia de La Plata le dictó la prisión preventiva al menor de 17 años acusado de participar en el crimen de Abril Bogado.
Según la fiscal Betina Lacki, quien está a cargo de la Fiscalía N° 2 de La Plata y de la investigación, el joven participó de un "homicidio criminis causa", pero para la jueza del fuero de Responsabilidad Juvenil Inés Siro, fue un "homicidio en ocasión de robo y robo calificado".
El menor detenido por el homicidio de la niña de 12 años que ocurrió el pasado domingo 5 de noviembre a la madrugada en la localidad de Ringuelet, podría quedar detenido por lo menos hasta que se realice el juicio oral, en el caso de que quede firme la prisión preventiva que dictó el viernes 10 de noviembre la jueza Siro.
El adolescente podría recibir una pena que va de los 15 a los 20 años de prisión. En tanto, el principal acusado por el crimen, José "Pepito" Echegaray, que se negó a declarar el pasado miércoles podría recibir una pena mayor ya que está acusado por "robo calificado, homicidio criminis causa y portación de arma de guerra, todos agravados por contar con antecedentes penales y por la participación de un menor".
Además, en la misma causa fue acusado por "uso de arma y robo en grado de tentativa" en perjuicio del conductor de un auto Volkswagen Golf al que quisieron asaltar al frente de la casa donde cometieron el crimen de Abril.
La fiscal general argumentó que se trató de un asesinato premeditado y sostuvo que el ataque estuvo motivado por razones políticas.
Actualidad -
"Herrera Bravo ha presentado su renuncia al cargo de secretario Legal y Técnico de la Nación por motivos personales", indicó la Oficina del Presidente en un comunicado.
Actualidad -
El viaje del presidente argentino se concretó tras una reunión entre el canciller Gerardo Werthein y el secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio.
Actualidad -
El tema será discutido en la próxima reunión de Labor Parlamentaria antes de una sesión clave en la que se debatirá la aprobación de Manuel García-Mansilla y Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema.
Actualidad -
María Elvira Salazar destacó la importancia de apoyar la gestión de Javier Milei y pidió al FMI un paquete fiscal agresivo para estabilizar la situación.
Actualidad -
La primera presentación a cargo de la compañía se realizó el pasado 21 de marzo y se centró en tres infracciones que se habrían cometido en el proceso de compra-venta.
Actualidad -