Se dictaminó la pena para los responsables del crimen de Candela Rodríguez, una niña de 11 años que fue secuestrada y brutalmente violada y asesinada en agosto de 2011, en el partido bonaerense de Hurlingham.
Los fiscales de Morón Pablo Galarza, Antonio Ferreras y Mario Alberto Ferrariopidieron en sus alegatos que se condene a prisión perpetua a Hugo Bermúdez y a Leonardo Jara por el secuestro y posterior asesinato de la niña; y a Fabián Gómez, a 8 años de prisión porque lo consideran partícipe secundario del secuestro.
En este sentido, la resolución final dictaminó la prisión perpetua para Jara y Bermúdez, mientras que Gómez recibirá 4 años tras las rejas.
Por su parte, Carola Labrador, la madre de la víctima, se quebró en llanto luego de que se dio a conocer el veredicto tan anhelado. "Mi hija va a descansar en paz", expresó con alivio y entre lágrimas.
El Tribunal Oral Criminal N° 3 de Morón condenó por unanimidad a los imputados
La menor fue secuestrada en agosto de 2011. Permaneció secuestrada 9 días, y se halló su cuerpo dentro de una bolsa en la localidad de Villa Tesei, con evidentes marcas de asfixia y violación.
Bermúdez abusó de la menor y la sofocó, mientras que Jara se encargó del llamado a la familia, y Gómez de las tareas de inteligencia en la casa donde se la mantuvo cautiva.